Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adaptación al cambio climático en La Mojana cuenta con $US8,5 millones

La junta del fondo de adaptación del Protocolo de Kioto, aprobó el proyecto Reducción del riesgo y la vulnerabilidad al cambio climático en la región de La Mojana diseñado y presentado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la cancillería y el apoyo de PNUD.

La implementación de este proyecto de adaptación busca reducir la vulnerabilidad de las comunidades e incrementar la capacidad de los ecosistemas de la región de la Mojana, ante los riesgos de inundación y sequía asociados al cambio climático y la variabilidad climática.

Las áreas de intervención del proyecto se centrarán en los municipios de Ayapel, San Marcos y San Benito Abad, identificados como zonas altamente afectadas tras las inundaciones sucedidas en el pasado período de la Niña 2010-2011.

Los ejes planteados por el proyecto se centran en cuatro componentes principales: la consolidación de un sistema de información sobre la dinámica hidrológica y climatológica de la región; el mejoramiento de las condiciones ecológicas y ambientales mediante la restauración de humedales que contribuyan a la recuperación de la dinámica hídrica de la región, y con ello reduzca los impactos del cambio climático en la población de la zona.

Así mismo, el fortalecimiento de prácticas agroecológicas adaptadas ante el cambio climático y el fortalecimiento de las capacidades locales para enfrentar los retos del cambio climático mediante mecanismos de asociación y programas de capacitación, son algunos de los pilares centrales en los cuales la aprobación de 8.5 millones de dólares es una realidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese