Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Al 48% de las personas no las capacitan sus empresas

El portal de empleo www.trabajando.com.co realizó una simple pregunta a más de 2.000 colombianos: ¿la empresa a la que perteneces ofrece capacitaciones y/o cursos a sus empleados?

Las empresas exigen cada vez más trabajo, más eficiencia, trabajadores cumplidos, pero éstas no preparan a sus empleados para que puedan cumplir con estos objetivos, no entregan las herramientas necesarias y al parecer no ven los beneficios.

El portal de empleo www.trabajando.com.co realizó una simple pregunta a más de 2.000 colombianos: ¿la empresa a la que perteneces ofrece capacitaciones y/o cursos a sus empleados?, a lo que el 48% de los encuestados respondieron que su lugar de trabajo no les ofrece capacitaciones, un 42% dijo que sí y un 10% afirmó  no saber nada al respecto.

Según la encuesta, las organizaciones aún no logran ver las capacitaciones de sus empleados como una inversión, al contrario, las ven como un gasto.

“Capacitar a los empleados trae grandes beneficios a las compañías, pues los trabajadores obtienen nuevos conocimientos que pueden aplicar en sus actuales cargos, mejorando así su desempeño. Lamentablemente muchas organizaciones no se dan cuenta de esto y no asignan recursos para este fin”, señala Ricardo Garcés, gerente general de la compañía encuestadora

No se trata de entregarles a los empleados todos los cursos existentes o contratar especialistas en todas las áreas, sino de definir específicamente las áreas y los temas en que se requiere actualizar o mejorar.

Las empresas deben comprender que el trabajador aporta en la medida en la que obtiene mayor conocimiento, es por esto que las organizaciones deben procurar por el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.

Actualizar los conocimientos a través de talleres, cursos u otras capacitaciones es imprescindible si realmente se busca tener empleados eficientes en el trabajo.

La formación continua dentro de la empresa representa mayor aprendizaje y un mejor rendimiento en las tareas laborales de los trabajadores, mientras que, para la entidad, significa un aumento en la productividad.

“Una de las razones para que los empleados se sientan desmotivados en su actual empleo es la falta de crecimiento profesional, por eso es importante que las empresas se preocupen por mantener actualizados y capacitados a sus trabajadores, de manera que estos sientan que están aprendiendo y aportando no solo a la organización sino a su desarrollo personal y profesional”, afirma Ricardo Garcés”.

Aprovechar el conocimiento

Es muy importante aprovechar el conocimiento de los técnicos, profesionales y directivos de la empresa para que sean ellos mismos quienes se conviertan en capacitadores del personal. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no necesariamente el que más sabe es a su vez el que mejor transmite un conocimiento. Es más fácil conseguir un buen resultado en materia de capacitación cuando simplemente se da un entrenamiento en la operación de una máquina o programa, que cuando se pretenden modificar ciertas actitudes.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese