Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Algodoneros anuncian un nuevo paro

-A A +A
 

Los agricultores de algodón y maíz en Cereté están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias con el fin de llamar la atención del Gobierno nacional.

Anunciaron un paro de grandes proporciones si el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, no se hace presente en Córdoba para solucionar el grave problema que afecta a por lo menos 3.000 productores.

Aducen que los bajos precios, la ola invernal y la semilla transgénica de mala calidad los tiene en la ruina y no hay recursos siquiera para pagar la recolección de la cosecha.

El gremio agricultor está en asamblea permanente y reiteraron que protestarán de manera pacífica aunque no descartaron el bloqueo de las vías como único mecanismo para llamar la atención del Gobierno.

“El objetivo, es captar, la atención del Ministerio de Agricultura, pues sienten solos. Aquí no necesitamos ‘pañitos de agua tibia’ por eso pedimos soluciones rápidas”, indicó el alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro.



Hablan congresistas

Ante el grave problema que viven los agricultores de Cereté hasta la localidad se hicieron presentes los senadores Musa Besaile y Antonio Correa del partido de la U.

Ambos coincidieron en la necesidad de que el Gobierno intervenga para evitar una crisis de mayor envergadura.

El senador Besaile Fayat dijo que la situación tocó fondo hasta el punto que muchos agricultores han llegado al extremo de vender terrenos.

Dijo que durante los años 2010, 2011 y parte del 2012 el área de siembra de maíz, en Córdoba disminuyó en un 50 por ciento lo que representa unas 9.000 hectáreas aproximadamente.

A su turno el senador del PIN Antonio Correa  señaló que están dispuestos a ayudar al gremio para evitar una crisis mayor.

“Nos encontramos con la no grata sorpresa de la ausencia total del titular de Minagricultura y también en la falta de respaldo del señor presidente del Banco Agrario nacional. Tampoco hay presencia del ICA y por eso le haremos control político en el pleno en el Congreso de la República”, advirtió el vocero del PIN.

El alcalde Padilla finalmente advirtió que si el Gobierno Nacional no le da la debida atención a las demandas de estos gremios la próxima semana se desarrollará un paro de grandes proporciones y nadie lo podrá evitar.

“Estamos cansados de que nos manden caballos solos, queremos que vengan los jinetes", dijo Padilla Petro.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese