Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Algunos de los retos por el Tratado de Libre Comercio

La producción industrial, el transporte a puertos y aeropuertos, las exportaciones e importaciones, el fomento de la inversión extranjera y la protección a los consumidores son los retos en los que trabajará el Departamento Nacional de Planeación tras la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos.



Estos fueron los planteamientos que hizo el director del DNP, Hernando José Gómez Restrepo. “Lo que hemos hecho en Planeación, a través de cada una de las direcciones técnicas y de todos los ministerios, es recoger cuáles son las tareas que están por hacerse”.

El país debe apuntar a poner en marcha la Unidad de Desarrollo Bancóldex, en el área de la producción industrial, con el objetivo de promover planes que incentiven a los colombianos a crear empresas. Igualmente, es clave el desarrollo de paquetes tecnológicos para el sector agropecuario.



Navegabilidad río magdalena

Hernando José Gómez Restrepo, con respecto al área de transporte a puertos y aeropuertos, manifestó que se hace necesario que se apruebe la Ley de Asociaciones Público Privadas, que se presentó esta semana al Congreso, que contempla que el estado en caso de requerirse sea quien realice contratos con el sector privado, ya sea para construcción, mantenimiento o para obras de infraestructura.

También dijo que se hace necesario hacer estudios y obras con las que se recupere la navegabilidad del río Magdalena, una nueva política del transporte de carga y la estructuración adecuada de proyectos.

El flujo de productos se puede agilizar con los procesos de inspección simultánea en puertos y que se haga ininterrumpidamente; para lo que se requerirá inversiones que ya se están identificando: “cada ministerio o cada institución debe priorizar en su presupuesto de 2012 recursos de inversión y funcionamiento para atender las necesidades más urgentes para el tema del aprovechamiento del TLC”, anotó Hernando José Gómez.



Alimentos y trazabilidad

El Sistema de Inspección de Alimentos y el Sistema de Trazabilidad en el sector agropecuario, así como la reestructuración del Invima y el Instituto Nacional de Salud, hacen parte de otras acciones que se deben tomar tras la aprobación del TLC con Estados Unidos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese