Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asociaciones público-privadas, alternativa para la construcción

-A A +A
 

Las asociaciones de capital público y privado, como un mecanismo para apoyar grandes proyectos de construcción, motivó a la Cámara Colombiana de la Construcción a realizar el próximo 28 de octubre el foro “Asociaciones Público Privadas en la Construcción de Ciudad”.



Esta posibilidad de pensar proyectos de infraestructura urbana será analizada en este foro, a propósito del proyecto de ley que busca establecer el marco legal para las asociaciones público privadas (APPs) que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) radicará en el Congreso de la República.

Según Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol el sector constructor cree en estas asociaciones para ejecutar proyectos de desarrollo urbano. Empresas del Estado, en este caso, son fundamentales para proveer recursos financieros para la ejecución de las obras. 

Durante el foro se estudiarán casos como el del Reino Unido y de Chile en cuanto a la implementación de las llamadas APP’s.

En el caso de Reino Unido se analizará cómo este sistema ha sido implementado en una amplia gama de proyectos de infraestructura urbana al igual que la implementación de cárceles, hospitales, colegios y oficinas públicas. 

En cuanto a Chile, se observará como el país que mas ha usado este mecanismo en proyectos de infraestructura urbana con una activa participación de inversionistas institucionales.

El evento contará con la participación de Beatriz Uribe, Ministra de Vivienda y Desarrollo Territorial; Germán Cardona, Ministro de Trasporte; Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter; Jorge Londoño, presidente del Fondo de Adaptación; Luis Fernando Andrade, Director del INCO, Camilo Ospina, Asesor Presidencial y Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de Construcción.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese