Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Avances para consolidación de la zona franca en Sucre

-A A +A
 

El proceso para la consolidación de una Zona Franca en el departamento de Sucre avanza, y recientemente representantes de diferentes entidades que hacen parte del mismo realizaron un comité ordinario.

En la reunión participaron el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Herman García Amador; el gobernador de Sucre,  Julio Guerra Tulena, y el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, al igual que el Gerente del Parque Industrial y Comercial de Sincelejo.

Los gremios que impulsan la Zona Franca informaron a los nuevos mandatarios sobre el estado del proyecto y las acciones que se han implementado para la consolidación de una zona franca para Sucre.

“Clave fundamental la decisión que tiene el Gobernador y el Alcalde de Sincelejo en seguir en el proceso de la constitución de la Zona Franca teniendo como meta que antes de terminar el 2012, vamos ya a tener conformado todo el paquete y ojalá la decisión del Gobierno Nacional en el montaje de este proyecto” dijo Herman García Amador, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Durante la reunión determinaron contactar a representantes de  la Zona Franca de Barranquilla como apoyo del proyecto  para que ayude a evaluar el sitio a escoger para ubicar la Zona Franca de Sucre.

Una vez se defina la ubicación  de dicha Zona,  será presentado el proyecto a los posibles inversionistas para posteriormente   reunir  todos los documentos necesarios  para postular el proyecto en el nivel nacional y que le den el visto buen para iniciar su ejecución.

Con la Sociedad Portuaria de Magangué buscan establecer el tren de cercanías que contempla un  corredor que va desde el puerto ribereño de Magangué, un puerto seco Sincelejo,  Zona Franca y  el Golfo de Morrosquillo.

La consolidación de este proyecto permitiría tener a Sucre como punto estratégico hacia el futuro y por ende un polo de desarrollo importante  para el departamento.

El 18 de abril próximo se llevará a cabo una reunión donde el comité gestor atendiendo las recomendaciones de la Zona Franca de Barranquilla, establezca para el proyecto de Sucre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese