Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avianca firma acuerdo de código compartido con Sky Airline

El próximo jueves 31 de mayo se dará inicio del acuerdo de cooperación bilateral para operar en código compartido entre las aerolíneas Avianca y la chilena Sky Airline, con el propósito de optimizar la conectividad entre los dos países.

El presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, dijo que es muy satisfactorio haber logrado el acuerdo que hace parte del proyecto de expansión en la región. “Representa compromisos y responsabilidades al estar la marca involucrada en el proceso de organización de Sky Airline que cuenta con unos estándares muy buenos”, precisó.

Por su parte, el gerente general de Sky Airline, Jürgen Paulmann, anotó que la empresa está en un muy buen momento y especial para la unión con una aerolínea como Avianca. “Es una forma de demostrar recíprocamente la confianza y el ánimo que se tiene para ofrecer a los habitantes de los dos países un servicio mejor y con muchas alternativas”, dijo.

El compromiso complementa el acuerdo firmado en octubre pasado entre Taca Perú y Sky Airline. En esta segunda fase del acuerdo, los viajeros procedentes de la capital chilena vía Sky Airline pueden conectar en código compartido desde Bogotá, vía Avianca, con Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés y Santa Marta.

“A ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira y Armenia se extenderá la conexión en código compartido, máximo en seis meses”, señaló el presidente ejecutivo de Avianca Taca, Fabio Villegas.

A su vez, los viajeros que llegan con Avianca a Santiago de Chile pueden conectar en código compartido vía Sky con Iquique, Calama, Puerto Natales, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

El acuerdo incluye la venta de boletos aéreos Bogotá-Santiago de Chile vía Avianca. Los clientes de Avianca y Sky Airline pueden adquirir sus tiquetes a través de los distintos sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes.

Un solo boleto será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.



Código compartido

Es una alianza entre dos aerolíneas en la que se interconectan los sistemas de reservas para ofrecer y comercializar vuelos en conjunto. Se utiliza el código de cada aerolínea en los vuelos del otro. Incluye equipaje, venta conjunta, atención en salas de abordaje y todo el tema aeroportuario está incluido.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese