Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Biocombustibles son una realidad social en Colombia

Durante el desarrollo del congreso anual de Fedepalma, que en esta ocasión llegó a su versión número 40, uno de los temas centrales fue el biodiesel como una alternativa y solución real de las necesidades colombianas.

Jorge Bendeck Olivella, presidente ejecutivo de Fedebiocombustibles, indicó que el agro colombiano está representado en su gran mayoría por el campesinado, obtiene grandes beneficios económicos por su contribución a la producción nacional de biodisel.

“El desarrollo social que empieza a marcar linimientos óptimos  con la generación de cientos de empleos es indiscutible en Colombia”, indicó Olivella.

El biodisel se produce en los cuatro puntos cardinales del país; es el caso del Valle del Cauca, los Llanos Orientales, el Magdalena, Villavicencio, Bogotá y Barrancabermeja.

Esto según Olivella, genera 300 mil empleos directos y 60 mil indirectos.

Por otra parte, la contribución al desarrollo y sostenibilidad ambiental es muy positiva puesto que con el uso del biodisel se reemplaza el 8 por ciento de la gasolina, y el 8,5 del diesel; lo cual se traduce en la disminución de los gases efecto invernadero.



Producción nacional

“El aceite de palma vale menos que en Colombia que alrededor del Mundo”. Con estas palabras Olivella indicó que a pesar de que en Colombia se produce menos del 1,4 por ciento en comparación con Estados Unidos y la mitad del 1 por ciento que se genera en Brasil, el país produce el mejor biodisel del mundo, porque goza y disfruta de condiciones excelentes del terreno.



Colombia es el segundo productor de etanol de América Latina, pues anualmente se producen 300 millones de litros.

La creación de una cadena oleoquímica permite el reemplazo de los productos de la cadena de hidrocarburos como el azufre.

El biodisel colombiano reduce en un 83 por ciento de las emisiones contaminantes en comparación a Europa, Brasil y Malasia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese