Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Brigada de asistencia técnica a campesinos en Sincelejo

-A A +A
 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, adelanta una brigada de asistencia técnica a los campesinos del municipio de Sincelejo, a quienes hizo entrega de semillas de maíz, yuca y ñame para que efectúen un adecuado manejo durante el período de siembra.

Fernando Navarro Monterrosa, secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, dijo que esta asistencia técnica se está ejecutando en toda el área rural del municipio, tanto a los campesinos que recibieron semillas (380 familias) como a los que han solicitado la presencia de los agrónomos al servicio de la entidad.

Dijo  que con los agrónomos se les está dando indicaciones de  cómo deben realizar la limpieza, cómo deben manejar los insumos, las distancias de siembra y se les verifica si la labor se está haciendo correctamente.

El jefe de la cartera de Agricultura igualmente, manifestó que posteriormente a la asistencia que se les está prestando a los rurales, con los cultivos tradicionales, viene el establecimiento de huertas caseras o patios productivos con hortalizas que ya fueron entregadas en el transcurso del mes de junio, por lo que se está esperando que los campesinos adecuen los patios e inicien la siembra para hacerles las visitas de rigor.

Navarro Monterrosa, indicó que los patios productivos se establecieron en las instituciones educativas y hogares infantiles de la zona Sur con el fin de darle participación a los estudiantes, conjuntamente con los campesinos que residen en ese sector, para que aprendan el manejo de este tipo de cultivos y les sirva como una forma de sustento y de generación de ingresos.

Agregó, que esta actividad es totalmente gratuita y el municipio la facilita a todas las personas del campo o la ciudad que la soliciten.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese