Económica


Cerro Matoso se estaría negociando por debajo de la mesa: Vidal

COLPRENSA

18 de diciembre de 2012 07:26 PM

El senador del Partido de la U, Bernardo Elías Vidal, denunció que al parecer ya hay una renegociación del contrato para la explotación de níquel en Cerro Matoso que se ha hecho “por debajo de la mesa”.
El congresista agregó que “no vamos aceptar que la renegociación no se haga de cara a la población. Se ha escuchado un ruido especial que alerta que ya tienen listo el contrato pero ni siquiera los dirigentes de la región o la población sabemos en qué consiste la renegociación”.
Y continuó: “Que no nos salgan el día de mañana con un contrato en el que no sepamos lo que se pactó (...) que no nos salgan subiendo cualquier migaja para decir que cumplieron y el pueblo siga sumido en la pobreza”.
Según él, el Gobierno debe decir cuáles son los porcentajes que se fijaron o se fijarán para la explotación minera en Córdoba, además insistió que en la actualidad la compañía explotadora, no tiene licencia para su operación en Colombia para ejercer la explotación minera en ese sector de Colombia.
El legislador concluye diciendo que “casi la gran mayoría de las multinacionales mineras que están en Colombia, lo que hacen es pagar incompletos los impuestos y pagar incompletas las regalías, si es que las pagan”.
La compañía es la encargada de la explotación de las minas de ferroniquel en Montelíbano, Córdoba, y al parecer, según un informe de la Contraloría le adeuda a la nación más de 61 mil millones de pesos por concepto de regalías dejadas de cancelar al Estado colombiano sólo en el periodo comprendido entre 1998 a 2003.
Lea más noticias sobre: Cerro Matoso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS