Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, mercado más prometedor para blackberry

Bogotá, Colprensa

Allí la compañía expuso los usos corporativos de sus dispositivos móviles y los casos de desarrollo conjunto que han aumentado la producción en algunas compañías.

En entrevista con LR, el directivo evaluó el mercado local, la importancia de Colombia dentro de la región y la proyección de la compañía con los nuevos productos. 

 

¿Cómo ven el mercado colombiano?

Este mercado es sumamente importante para nosotros. Hace ya unos tres años  venimos trabajando con todos los operadores y ahora con el PlayBook entramos a los almacenes de retail nacional. Algo muy interesante es que Colombia forma parte de los principales tres países, en todo el mundo, en uso de BlackBerry Messenger. 

¿Cómo está la penetración de la marca?

Cuando se va a clasificar por prioridad la forma como estamos nosotros en Latinoamérica,  Colombia es de los principales mercado. En el top tenemos a México, Colombia, Brasil y Venezuela. Creemos que acá eso obedece a varias razones: el nivel educativo del país, el nivel de aceptación de las nuevas tecnologías y la dinámica del pueblo colombiano, pues muchos tienen familiares o amigos que viven en el extranjero.  En cuanto a smartphones tenemos la primera posición en  la región según IDC, y también en Colombia.



¿Qué nuevos productos  se van a ver en el país este año?

El mes que viene creo que ya va a estar en Colombia la BlackBerry Bold 9900. Creemos que este es un mercado donde les va a gustar mucho porque es un país donde demandan nuevos productos todo el tiempo.



¿Cómo ha sido la acogida de la playbook?

Llevamos sólo un mes de lanzado el producto, pero sí vemos una aceptación mayor a la esperada. Por ahora tenemos grandes campañas publicitarias.  Yo creo que vamos a tener muy buenas ventas. Vamos a tener un portafolio impresionante con accesorios también. Este es el comienzo de nuestra expansión hacia el segmento de las tabletas.



Frente a la caída de las acciones, ¿qué planean hacer?

No soy de finanzas para hablar de las acciones, pero si de mercadotecnia. Puedo decir que la estrategia es expandirnos más hacía el lado del consumidor, sin abandonar el sector corporativo, pero la idea es llegar con contenidos de deportes, moda, cosas que toquen a los usuarios.



¿Cuál es la ventaja de las nuevas líneas que se anunciaron frente a lo que hoy tienen en el mercado?

El primer diferencial es que todos tienen el sistema operativo BlackBerry 7, además incluyen  cámaras en alta definición, más nitidez con el liquid graphics, y mejoras en la rapidez de la navegación. De hecho son 40% más rápidos que los dispositivos actuales. También incluye el Near Field Communications que  es como un monedero electrónico pero más integrado.  Y,  las innovaciones del BBM 6 que ahora tiene mayor  expansión a redes sociales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese