Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concurso de asados, otro de los atractivos de la feria



La feria nacional de la ganadería tiene este año un nuevo atractivo para los asistentes al evento.

Se trata del concurso de asados que tuvo éxito en la versión anterior.

Rindiendo honor al departamento de Córdoba como principal productor de carne bovina en el país y Montería como la capital ganadera de Colombia, el Comité de Ferias Ganacor realizará el “Gran Concurso de Asados de Carne bovina” el día sábado 18 de Junio del presente año.

La jornada iniciará con la entrega de la carne en cortes especiales empacado al vacío, con peso unificado por la empresa Frigosinú y se espera que esta actividad atraiga a los amantes de la preparación de carne en el tipo asados.

Las inscripciones se realizarán en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz hasta el día Viernes 10 de Junio de 2011.

El juez del concurso será el gerente de un reconocido restaurante de la ciudad de Medellín, indicaron los organizadores.

Este certamen tiene como objetivo incrementar el consumo de carne bovina con sello cordobés bajo altos estándares de calidad, gustosidad y facilidad de preparación.

Según los directivos de la feria puede participar cualquier persona que tenga la actividad de asados de carne como un entretenimiento para llevar este exquisito alimento al paladar de conocidos, familiares y amigos; no podrán participar quienes trabajen o tengan de su propiedad un establecimiento comercial donde se venda y elabore este tipo de carnes. Se recomienda que el participante lo haga en una forma personal y/o en familia.

La inscripción tiene un costo de 50 mil pesos, explicaron voceros de Ganacor, señalando que la suma incluye: Stand de 4x4 para 5 personas de su núcleo familiar o ayudantes en la preparación. Los participantes deberán llevar su propio asador e implementos necesarios para esta labor, además de los aderezos y otros elementos que amerite el asado brindando una degustación gratuita a los visitantes de este concurso.

Se tendrá en cuenta la forma de presentar el asado la gustosidad y la operatividad con que se elaboró el producto, así como el funcionamiento de cada uno de los Stands. Se escogerá primer, segundo y tercer puesto, entregándole placa alusiva a cada puesto, además de premios de los patrocinadores representados en diferentes artículos o dinero en efectivo.

Secretos de la parrilla

Por otra parte se realizará también el Gran curso “Secretos de la Parrilla” diseñado para los amantes de la buena mesa.

La actividad estará a cargo de del Chef Bernardo Gómez Cortázar y tendrá lugar en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñóz el día Martes 14 de junio de 9: 00 a.m. a 5: 00 p.m.

Los participantes de este curso obtendrán Conceptos teóricos, podrán apreciar el desposte en vivo de torete bovino, así como también práctica en la parrilla y un buen maridaje con vinos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese