Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Condiciones para asistir a la asamblea de accionistas de Ecopetrol

-A A +A
 

El próximo 22 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea ordinaria de accionistas de la petrolera Ecopetrol, según lo dio a conocer el presidente de la compañía estatal, Javier Gutiérrez Pemberthy.



Como parte del proceso, y según lo explicó la petrolera ante la Superfinanciera, a partir del próximo 29 de febrero, los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección sobre los libros y demás documentos a que se refieren los artículos 446 y 447 del Código de Comercio. Esta información podrá consultarse en la sede principal de la petrolera, ubicada en la Calle 37 No. 8-43 de Bogotá, entre 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los accionistas podrán consultar en la página web de Ecopetrol las hojas de vida de los candidatos propuestos para ejercer los cargos de miembros de la Junta Directiva y Revisor Fiscal.

Además, los socios que no puedan asistir a la Asamblea podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito que reúna los requisitos establecidos en el artículo 184 del Código de Comercio. Los modelos de poder pueden ser descargados de la página web. Salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos ni sustituir los poderes que se les confieran. Tampoco podrán votar los estados financieros.

Durante la asamblea ordinaria de accionistas, de acuerdo con la petrolera, se procederá a verificar el quórum, la instalación estará a cargo del presidente de la Junta Directiva, se aprobará el orden del día, se designará el presidente de la asamblea y las comisiones de Elecciones y Escrutinios y de Revisión y Aprobación del Acta de la asamblea.

Asimismo, se procederá con el informe de la Junta Directiva sobre su funcionamiento, evaluación del Presidente y desarrollo y cumplimiento del Código de Buen Gobierno, seguido por la presentación de los informes de gestión del año 2011 de la Junta Directiva y del Presidente de Ecopetrol.

Seguido a esto habrá un informe del representante de los accionistas minoritarios y se hará la lectura y consideración de los estados financieros de la petrolera  y consolidados a 31 de diciembre de 2011, y del dictamen del Revisor Fiscal. Finalmente, se aprobarán los informes de la administración, del dictamen del Revisor Fiscal y de los estados financieros y del proyecto de distribución de utilidades, que según lo determinó la junta directiva de la petrolera estará por el orden de los $266 por acción.  Para terminar la asamblea de accionistas, se elegirá  el Revisor Fiscal y se asignarán sus honorarios y se procederá a elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Vale la pena recordar que para presentar planchas para la junta directiva, éstas deben ser completas (9 renglones), incluyendo el representante de los departamentos productores de hidrocarburos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese