Económica


Congreso lanzó salvavidas a cultivadores

NIDIA SERRANO M.

15 de junio de 2012 12:01 AM

Un salvavidas para evitar la crisis de los cultivadores de Córdoba está gestionando el Congreso.
El senador Bernardo Elías radicó un proyecto en el Congreso que busca salvar a por lo menos 200 mil campesinos cultivadores de algodón, arroz, trigo y otros productos.
El presidente de la comisión sexta del senado busca que le condonen el compromiso bancario a los agricultores, el cual asciende a una suma cercana a los 70 mil millones de pesos.
“La idea es que Finagro asuma el 95 por ciento de la deuda y el 5 por ciento restante los paguen los agricultores a 10 años con tres años más de gracia”, indicó el senador.
Insistió el congresista en que es necesario ayudar a los cultivadores de esta sección del país que están a punto de perder sus tierras porque no tienen forma de pagar las millonarias deudas que han contraído con la banca.
Las fuertes inundaciones que año tras año han azotado a esta sección del país hace que la crisis en Córdoba sea aún más evidente.
“Buscamos que el Ministerio de Hacienda y Agricultura destine los 70 mil millones de pesos para permitir que los campesinos puedan seguir dedicados a su actividad”, puntualizó señalando que justamente las malas condiciones económicas son las que muchas veces motivan a que los campesinos ingresen a los grupos guerrilleros, al narcotráfico o a las bandas criminales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS