Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conozca las facilidades para créditos a afectados por lluvias

El Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) tiene una línea de crédito especial para las personas afectadas por el invierno. Este se puede tramitar ante cualquier establecimiento de crédito vigilado por la Superintendencia Financiera y en las cooperativas por la Superintendencia de Economía Solidaria que cumplen con lo establecido por Finagro.

La persona que solicite un crédito de estos debe tener una certificación de cualquiera de las siguientes entidades: Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, Comité Operativo Nacional para la Atención de Desastres, Oficina Nacional de Atención de Desastres y los comités regionales y locales para la prevención y atención de desastres. Adicionalmente tienen que inscribirse en el registro único de damnificados del Dane.

Los créditos de Finagro van dirigidos especialmente a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios.

Por otra parte, Santiago Rojas, presidente de Bancoldex, llamó a los empresarios a que accedan de manera preventiva a un cupo de crédito especial que dispuso la entidad para proteger o recuperar sus negocios afectados por la ola invernal.

“Si un empresario necesita trasladar una maquinaria de un sitio a otro para protegerla del invierno y eso le cuesta una plata y no la tiene, o quiere construir un muro de contención o necesita impermeabilizar la fábrica, en ese momento ya puede acceder al cupo especial de crédito para ola invernal, que va desde la prevención hasta la pérdida de un negocio o recuperación. La recomendación es no esperar a afectarse para poder adquirir la línea especial”, manifestó.

Por otro lado, el Grupo Bancolombia reactivo un programa especial para sus clientes que están afectados por la ola invernal que le permite reestructurar sus créditos vigentes. Así mismo continuará con una línea de créditos especiales para sus clientes afectados, que consisten en líneas especiales de nuevos créditos, que faciliten recursos para continuar con su actividad económica en medio de las dificultades.

Estas líneas también contemplan beneficios especiales en plazos, tasas de interés y períodos de gracia y tendrán una tasa preferencial de 50 puntos básicos por debajo de la tasa oficial que aplica para el momento del crédito.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese