Conozca los beneficios que le brinda su caja de compensación

-A A +A

Seguramente usted la tiene permanentemente en su billetera, pero cuántas veces se ha preguntado: ¿Para qué sirve? Se trata de la tarjeta de afiliación a su caja de compensación, un documento que le ofrece múltiples servicios y posibilidades.

 

Gracias a ellas, usted podrá disfrutar de centros recreativos y vacacionales, capacitación, educación, vivienda y salud, además de los servicios tradicionales que han ofrecido estas empresas desde sus inicios.

Sin embargo, la capacidad transaccional de estos mecanismos ha aumentado de manera significativa, ya que muchas de ellas, incluyen servicio de monederos o bolsillos, a través de los cuales usted puede realizar pagos en establecimientos de comercio, optar por descuentos a través de convenios, acumular puntos redimibles, y obtener cupos de créditos para realizar sus compras, entre otras.

Cafam, Colsubsidio y Compensar, tres de las cajas con mayor número de afiliados, dieron a conocer algunas de las posibilidades que en materia de finanzas ofrece el documento.

MÁS QUE UNA IDENTIFICACIÓN

Fabio Cardona, subdirector comercial de Cafam, explica que además de servir como medio de identificación a los afiliados, la Tarjeta Integral cuenta con varios bolsillos que sirven como medio de pago.

Entre ellos está el bolsillo del subsidio familiar que les sirve a aquellas personas que tienen derecho al subsidio familiar monetario para recibirlo y retirarlo en los diferentes puntos de dispensación.

Así mismo, existe un bolsillo de Crédito en el cual se desembolsan los créditos Credisubsidio y Credicafam, para consumo de los servicios de Cafam, la Alianza Cafam - Éxito y los establecimientos en convenio con Cafam. Adicionalmente, existe otro de descuento, en donde a los afiliados que compren en los supermercados de la alianza, les será cargado el descuento en efectivo.

“La Tarjeta Integral es completamente funcional, ya que el dinero cargado en cualquiera de estos bolsillos está disponible para usarse en los servicios que ofrecemos como recreación, capacitación, salud, entre otros”, indicó el directivo.

En 2010, con la Tarjeta Integral los afiliados a esta caja se beneficiaron con descuentos por valor de $10.839 millones.

Pero si usted es afiliado a Colsubsidio, la tarjeta Multiservicios le ofrece un cupo de crédito, que le servirá para comprar en diferentes establecimientos como supermercados y droguerías de Colsubsidio. Además, este cupo puede ser utilizado para adquirir o cancelar otros servicios adquiridos con la Caja como educación, salud, vivienda, recreación, turismo y cultura.

Otra de las posibilidades que le ofrece esta tarjeta es el programa Magipuntos, que consiste en que cada vez que usted compre en los supermercados o droguerías de la empresa, presentando su tarjeta Multiservicios o Magipuntos azul, acumula puntos que se pueden canjear por los descuentos disponibles en el catálogo de ofertas vigente.

Por su parte, la Tarjeta Compensar se destaca por ser un medio electrónico inteligente que cuenta con tres monederos o bolsillos, en donde es depositado el dinero proveniente de diferentes recursos.

Uno de ellos, es el Bolsilllo Subsidio Familiar, en donde son depositados los recursos consignados por el pago de subsidio que lleva el mismo nombre, valor que la caja consigna los días 25 de cada mes.

El segundo es el Bolsillo Subsidio Educativo en donde usted recibe los recursos consignados por concepto de útiles escolares. Este valor solo se deposita a los afiliados que tienen hijos en edad escolar, después de cumplir una serie de requisitos establecidos por la ley, y es entregado en el mes de enero.

Por último, está el Bolsillo Compensar. Si usted solicita un crédito por cualquier concepto ante esta caja, los recursos serán consignados allí. De igual manera, ese dinero podrá ser utilizado para realizar compras en los establecimientos vinculados a la Comunidad Compensar o ser retirados en los cajeros automáticos Servibanca ubicados en sus sedes. Néstor Rodríguez, director de Compensar, anunció hace algunos meses la disponibilidad de la tarjeta Compensar - Transmilenio, que consiste en brindar a los usuarios la alternativa de pagar sus pasajes en este sistema de transporte masivo.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), 346.021 empresas, y 6,3 millones de trabajadores contaban con los servicios del sistema de compensación familiar a junio de este año.

La recomendación fundamental, es que revise las opciones de cada entidad, sobre los convenios y múltiples posibilidades que brindan, a través de su página web o marcando a las líneas telefónicas. Tal vez, el servicio o beneficio que está buscando, se lo facilitará aquel carné que mantiene olvidado en su billetera.

COMPENSAR LIDERA UNIÓN DE 27 CAJAS

A través del convenio "Cajas sin Fronteras", los afiliados a las cajas de compensación: Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle, Comfaboy, Comfacasanare, Comfatolima, Comfamiliar Risaralda, Comfacauca, Comfenalco Quindío, Cajasan, Comfamiliar Cartagena, Cofrem, Comfamiliar Huila, Combarranquilla, Comfanorte, Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfacesar, Cajamag , Caja de Compensación Familiar del Putumayo, Comfacor, Comfiar, Cafamaz, Comfachocó, Caja de Compensación Familiar de la Guajira, Cajasai, Comfasucre y Comfaca, disfrutarán de una mayor cobertura en los servicios de: recreación, deporte, turismo, cultura, formación y capacitación. Se estima que con la entrada en vigencia del convenio, a partir del primero de octubre, los beneficios se ampliarán a más de 7 millones de personas y cerca de 170.000 empresas a lo largo y ancho del país. Las empresas afiliadas, además de recibir por extensión los beneficios que tendrán sus trabajadores, podrán diseñar a través de sus respectivas cajas, planes de bienestar a la medida los cuales que podrán ejecutarse en todo el país.

Indicadores económicos
2014-11-23

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-23

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 21:13

Marea max.: 27 cms.

Hora: 11:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese