Económica


Continúa proceso de siembra de 200.000 alevinos de Buenavista

GERMÁN MADERA SIMANCA

03 de julio de 2011 12:01 AM

Actualmente se adelanta el proceso de siembra 200 mil alevinos de bocachico y cachama, en criaderos de varias poblaciones rurales del municipio de Buenavista, en desarrollo de un convenio entre la Universidad de Córdoba y la Umata de la localidad, la iniciativa busca ayudar a los piscicultores afectados por el invierno.

José Antonio Martínez, coordinador de la Umata, señaló que el repoblamiento piscícola se adelanta en poblaciones como Tequendama, Santa Fe del Arcial, Belén, Ciénaga Las Marías, Las Aguaditas, Las Cruces y Collongo.
El proyecto cuenta con una alta participación de pescadores de la zona y el impulso que toma el sector acuícola del Municipio con la puesta en marcha de estas acciones.
El funcionario exaltó la labor de los pescadores y su interés no solo en el repoblamiento de alevinos, sino en el aprendizaje de nuevas técnicas para mejorar su producción.
A raíz de la fuerte ola invernal muchas represas y estancos se desbordaron y los piscicultores perdieron la mayoría de la siembra que tenían, por lo que se necesita que la reemplacen y puedan recuperarse y seguir avanzado en este mecanismo que busca generar nuevas oportunidades de empleo en la localidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS