Económica


Controle su blackberry usando un computador

REDACCIÓN COLOMBIA

03 de junio de 2011 12:01 AM

El mundo Blackberry y sus aplicaciones no deja de sorprender, con el respeto de otros fabricantes y marcas. Hoy por ejemplo enseñaré cómo usar una interesante aplicación que nos permite tener un control total de nuestro equipo BlackBerry inalámbricamente y muy rápido.

Si se encuentra por ejemplo en su oficina, pues qué mejor que usar el teclado del computador y el mouse para escribir y navegar a través del BlackBerry, todas las funcionalidades pueden ser controladas desde un computador sin tocar el BlackBerry, incluso se puede mandar a reiniciar el celular, ver información del sistema, sincronizar archivos, etc.

¿Cómo se hace?

Para poder establecer un control remoto de su BlackBerry desde su computador es necesario tener instaladas una aplicación en cada equipo, en el BlackBerry se debe instalar SOTI Pocket Controller Pro, este aplicación está disponible para descarga gratuita desde la AppWorld que todos tenemos en nuestros equipos móviles.

Una vez instalado se puede desde este mismo programa generar una solicitud para que a través de un correo electrónico se expliquen los pasos a seguir. Pueden en realidad omitir esto ya que en este artículo les contaré el paso a seguir.

Como ya se tiene instalada la aplicación en el BlackBerry ahora es necesario hacer la instalación del programa en el computador que nos permitirá conectarnos al celular.  Esto se hace en dos sencillos pasos:

1 Ingresen desde su portátil o computador de escritorio a probb.soti.net y sigan las instrucciones de descarga, en este punto se les pide llenar un registro que genera un correo electrónico con el link para descargar el programa para el computador, si tiene problemas descargando la app pueden escribirme a mi correo o mi PIN 26B3609E.

2 Si ya tienen la app instalada en los dos equipos, ejecute el programa en modo trial desde su computador.

El programa en el computador permite conectar a través de USB, Bluetooth o WIFI, lo mas practico es que sea WIFI ya que de esta forma se puede controlar el celular incluso estando en su habitación o dormitorio y usted en su estudio de trabajo. El modo USB requiere que el celular esté conectado al puerto USB usando el cable y el modo Bluetooth requiere que los equipos estén enlazados.

La conexión por WIFI solicita la dirección IP que tenga el BlackBerry asignada en el momento, no se alarme si no la conoce, la aplicación instalada en el BlackBerry permite conocer este dato, basta solo con arrancar el programa y obtener el dato IP Address con 4 números separados por puntos.  Por ejemplo 192.168.1.2

Ya estando conectado el control es total, muestra el estado del equipo, la intensidad de la señal, proporciona un panel de aplicaciones que da acceso a los programas del BlackBerry como el navegador de Internet, Facebook, Mensajes, Correo electrónico, etc. Con el equipo conectado es posible tener un mando total, incluso puede escribir mensajes en el Messenger o correo electrónico usando el teclado de su computador.

Otras funcionalidades cubren el poder realizar capturas de pantalla e incluso hasta videos de lo que está pasando en la pantalla del BlackBerry. Otro módulo bastante funcional es que la aplicación permite transferir los archivos, por ejemplo fotos, que tenemos en la memoria del celular al computador.  Opciones de sincronización de carpetas permiten tener contenidos actualizados entre el computador y el móvil.

Para los expertos hay un módulo tipo Shell que permite enviar comandos al teléfono celular para la ejecución de tareas específicas.

Pocket Controller resulta siendo una aplicación que no puede faltar en su BlackBerry y computador. Pensando en la productividad y facilidad este programa ofrece interesantes funciones que pueden hacer más fácil interactuar con su celular desde su computador.

 

 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS