Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Convenio para fomentar el desarrollo rural

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural  (Incoder) y el Gobierno de Israel firmaron este lunes un convenio  de cooperación internacional que busca el fomento de nuevos proyectos, el intercambio de expertos, docentes y estudiantes para la capacitación en ciencia y tecnología.

Para el embajador de Isarel, Roed Magen, quien estuvo en representación del presidente de la Sociedad de Transferencia Tecnológica de Israel,  Haigud, Daniel Carmón, el convenio permitirá la capacitación del campesinado colombiano con el fin de lograr un mejor desarrollo en los proyectos productivos que se están ejecutando.

El documento fue firmado por el gerente del Incoder, Juan Manuel Ospina Restrepo, y el Embajador Magen, en representación del director de la Haigud.

Dentro del convenio existe la posibilidad de que se formulen proyectos específicos en campos como el desarrollo tecnológico y productivo de la industria agropecuaria y facturera en Colombia.

Por su parte, el gerente del Incoder, afirmó que “Israel ha sido eficiente en el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales que en su país son escasos. Esto ha llevado a que tengan tecnologías que aumentan la eficiencia de esos recursos y que aquí a veces malgastamos. Nosotros tenemos técnicas productivas depredadoras de recursos y la experiencia israelí nos puede ayudar a cambiar eso”.

El acuerdo establece la posibilidad de realizar encuentros, seminarios, coloquios, entre otros, con la participación de expertos, docentes, estudiantes y demás involucrados, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos entre las dos naciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese