Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Convenio para fortalecimiento al sector solidario

El fortalecimiento del sector solidario en el departamento de Sucre, será impulsado mediante un convenio suscrito entre el Gobierno Departamental y Dansocial.

El gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, firmó el convenio con Luis Eduardo Otero, director de Organizaciones Solidarias, en su reciente visita a Sincelejo, donde participó en la IV Feria del Sector Social y Solidario.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Giovanni Pizzirusso Montes, calificó la firma de dicho convenio como un paso importante para el fortalecimiento del sector solidario y cooperativo de la región.

El acuerdo suscrito permitirá mejorar la calidad de vida de los artesanos de las asociaciones que trabajan en el sector solidario.

A través del mismo, serán auspiciados proyectos productivos en donde la Gobernación de Sucre, aportará el 10% del monto de la inversión y Dansocial el 90% restante, gestionando también a través del Ministerio que corresponda.

También permitirá, la consecución de recursos hasta los $10 mil millones  en cada uno de los eslabones de la economía sucreña.

El Programa comenzará con el montaje de un proyecto piscícola y otro dirigido a los artesanos sucreños.

Igualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico,e entregó un balance positivo de la Feria, impulsada por el Consejo Pedagógico del Sector Social y Solidario del departamento de Sucre.

Durante el evento, fueron premiados  los mejores stands de los participantes en la Feria, resultando como ganadores “La Otra Vuelta del Sombrero Vueltiao” del corregimiento de la Gallera de Sincelejo, y el de Anilys Meza, del municipio de Morroa, dedicado a la elaboración de artesanías en hilo.

Los dos recibieron como premio la participación en la Feria de Agropecuaria de Sincelejo en los meses de agosto y septiembre, patrocinada por la Gobernación de Sucre.

Alrededor de 100 expositores de todo el Departamento se dieron citan en la Feria del Sector Social y Solidario.

Durante la Feria, los participantes exhibieron productos, artesanías y servicios en los stands que fueron ubicados durante dos días en la Plaza Caribe de la Gobernación de Sucre.

El Gobierno Departamental adquirió desde el mes de enero del presente año, un compromiso con este sector y según el Secretario de Desarrollo Económico lo mantendrá hasta el final del periodo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese