Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convenio para promover la creación de empresas

Las dos entidades firmaron el convenio con el objetivo de diseñar un modelo para promover el emprendimiento en el país a través de seis acciones específicas.

Por un lado, con la alianza se busca la incubación de empresas acorde con las condiciones del país, las apuestas sectoriales y las acciones de los diferentes actores que promueven su creación.

También se fortalecerán las metodologías para la creación de nuevos mecanismos de financiación en etapa temprana de las empresas. Aquí el objetivo es acompañar técnicamente la preparación de gestores u operadores que faciliten la creación de nuevos mecanismos de financiación y promocionar las fuentes de financiamiento para emprendedores e inversionistas, a través de eventos de divulgación.

Igualmente, se apoyará la articulación institucional a través de la formulación de los Planes Estratégicos de Emprendimiento Regionales - Peer de Cundinamarca, Guainía, Guaviare y Amazonas; y la compilación de todos los Peer del país. La idea también es fomentar el emprendimiento a través del apoyo técnico y logístico del Tercer Encuentro Nacional de Innovación y Emprendimiento, y cinco encuentros regionales de innovación y emprendimiento.

“Desde Confecámaras estamos liderando este tipo de alianzas estratégicas, que busquen promover la competitividad de las regiones, para apalancar el crecimiento y desarrollo de Colombia. Todas las Cámaras de Comercio, se han trazado la misión de emprender acciones para fortalecer la competitividad regional, y en este sentido seguiremos enfocando nuestros esfuerzos”, aseguró Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese