Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A Córdoba le espera una mayor sequía según el Ideam

A Córdoba le esperan unos días de intensa sequía. El pronóstico del Ideam establece que para lo que resta del mes de marzo de 2012 Córdoba y la región Caribe registra un bajo número de días con lluvia que oscilan entre 4 y 8 según la zona.

Así mismo, en cuanto a los niveles de los ríos Sinú y San Jorge, se espera estabilidad, aunque se podrían presentar algunas fluctuaciones a finales del mes, las cuales en el caso de la cuenca del Sinú, dependen en gran manera de la operación del embalse de Urrá. 

La advertencia, con base en los pronósticos fue hecha por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, entidad que también se refirió a los incendios forestales.

En cuanto a incendios se prevé que se mantengan las condiciones propicias, en especial en la región Caribe, disminuyendo paulatinamente hasta finales de este mes,  pues se predice incremento de las lluvias y normalización de las temperaturas máximas que se venían registrando.

Con relación a los meses de abril y mayo se estableció que hacen parte de la primera temporada lluviosa del año y que se esperan lluvias cercanas en gran parte del país, particularmente en el sur de la región Caribe y con valores entre normales y ligeramente deficitarios para el norte de ésta región.

Así mismo informaron que durante estos dos meses, en las cuencas de los ríos San Jorge y Sinú se espera que se presenten fluctuaciones importantes especialmente a finales de mayo. 

Cabe resaltar que a diferencia del mes de marzo, la probabilidad de incendios forestales se reduce a nivel nacional, como consecuencia de la primera temporada lluviosa, situación que también reduce en la región Caribe.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese