Económica


A Córdoba le espera una mayor sequía según el Ideam

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2012 12:01 AM

A Córdoba le esperan unos días de intensa sequía. El pronóstico del Ideam establece que para lo que resta del mes de marzo de 2012 Córdoba y la región Caribe registra un bajo número de días con lluvia que oscilan entre 4 y 8 según la zona.
Así mismo, en cuanto a los niveles de los ríos Sinú y San Jorge, se espera estabilidad, aunque se podrían presentar algunas fluctuaciones a finales del mes, las cuales en el caso de la cuenca del Sinú, dependen en gran manera de la operación del embalse de Urrá. 
La advertencia, con base en los pronósticos fue hecha por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, entidad que también se refirió a los incendios forestales.
En cuanto a incendios se prevé que se mantengan las condiciones propicias, en especial en la región Caribe, disminuyendo paulatinamente hasta finales de este mes,  pues se predice incremento de las lluvias y normalización de las temperaturas máximas que se venían registrando.
Con relación a los meses de abril y mayo se estableció que hacen parte de la primera temporada lluviosa del año y que se esperan lluvias cercanas en gran parte del país, particularmente en el sur de la región Caribe y con valores entre normales y ligeramente deficitarios para el norte de ésta región.
Así mismo informaron que durante estos dos meses, en las cuencas de los ríos San Jorge y Sinú se espera que se presenten fluctuaciones importantes especialmente a finales de mayo. 
Cabe resaltar que a diferencia del mes de marzo, la probabilidad de incendios forestales se reduce a nivel nacional, como consecuencia de la primera temporada lluviosa, situación que también reduce en la región Caribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS