Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba reactivó Consejo Agropecuario

Córdoba reactivó el Consejo Seccional Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (Consea), con el fin de definir estrategias que promuevan el sector.

A la sesión asistieron delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, del Incoder, ICA, Finagro, Corpoica, Banco Agrario, Unidad de Restitución de Tierras y más de 60 representantes de cadenas productivas, gremios de la producción, organizaciones campesinas y cooperativas.

Durante la primera reunión la directora de Desarrollo Rural del Minagricultura, Nohora Beatriz Iregui Gonzáles presentó el proyecto de la política de tierra y desarrollo rural con la que el Gobierno Nacional busca fortalecer desde varios aspectos a este sector del país.

Iregui Gonzáles explicó que en esta iniciativa todas las entidades oficiales deberán trabajar concertadamente y de acuerdo a las necesidades de los territorios y que esta se va a direccionar a través del Conpes. También sostuvo que a través de esta política se atenderán los componentes en mejoramiento de la calidad de vida; educación, formación y competencias humanas; dotación e infraestructura, seguridad social; vivienda rural y acceso a la salud.

Los miembros del Consejo propusieron que Córdoba sea considerado para ser prueba piloto de esta política ya que en el Departamento existe vocación agrícola y pecuaria que necesita el acompañamiento para un mejor progreso.

El Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial deCórdoba, Héctor Cordero Hoyos, habló de la importancia del trabajo planificado y conjunto que debe existir entre entidades y gremios para empezar a despegar el desarrollo rural del departamento.

Dijo además que a partir de los metas y programas planteados en el Plan de Desarrollo Departamental se definen varias iniciativas que hacen referencia al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida del campesino, a la asistencia técnica rural a través de las Umatas, al apoyo y acceso a tierras con un componente productivo, a la gestión de recursos para apoyo a productores a través de créditos, entre otras. 

Como parte fundamental para el inicio del trabajo hacia el desarrollo rural del departamento, las entidades asistentes al consejo  hicieron la presentación de sus respectivos portafolios de servicios y la forma en que cada productor o agremiación puede acceder a los beneficios que estas prestan.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese