Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corea del sur, en busca de negocios en Barranquilla

El diplomático fue invitado por la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y ProBarranquilla. Durante el encuentro, el embajador compartió ideas relacionadas con la importancia de Corea del Sur como mercado estratégico para Barranquilla en los sectores metalmecánico, tecnologías de la información y de proveedores de petróleo y gas.La visita sirvió para acordar una agenda común entre Corea del Sur y Barranquilla. Ésta se resume en los siguientes puntos:

Lo primero son los temas concernientes a la inversión y el comercio, aquí trabajarán de la mano la Cámara de Comercio de Barranquilla y ProBarranquilla. El segundo aspecto es que los coreanos estarían interesados en participar en la licitación, en caso tal se abra, para el manejo de Recaudos SIT, empresa encargada del sistema de reacudos de Trasmetro.

La Alcaldesa Electa, Elsa Noguera, visitó Corea del Sur invitada por el gobierno de ese país, lo que generó un gran interés enseguir con la internacionalización de Barranquilla y el Atlántico, siguiendo el modelo de la ciudad coreana, Seúl.

El embajador manifestó su sorpresa al conocer sobre la dinámica económica de la ciudad y destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando los sectores públicos y privados.

Choo Jong dictó dos charlas en Barranquilla, una dirigida a los estudiantes de la Universidad del Norte y otra para los empresarios en el Club ABC.

Además visitó el Puerto de Barranquilla, considerando que juega un papel fundamental en el acuerdo entre los dos países.

La directora ejecutiva de ProBarranquilla, Tatyana Orozco señaló que la entidad ha identificado 14 empresas coreanas con potencial de invertir. Destacó que el TLC con Corea del Sur será la oportunidad para fortalecer la presencia de diferentes sectores, como el manufacturero y tecnologías de la información, y que además es ventajoso para que compañías de ese país instalen en Barranquilla centros de distribución para atender mercados internacionales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sectores más exportados a

Sectores más exportados a Japón de Barranquilla: Alimentos, Cuero Hogar, Maquinaria y Equipos, Madera, Editoriales, Principal lugar de salida: Cartagena 47%, Cúcuta 30% Barranquilla 15% Medellín 7% Bogotá 1%
Fuente Directorio de Comercio Exterior DICEX producto de www.unitco.net