Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Coveñas recibe a miles de turistas en Semana Mayor

-A A +A
 

Visitantes de diferentes partes del país comenzaron a llegar el fin de semana anterior al puerto turístico de Coveñas, para disfrutar la temporada de Semana Santa.

La Administración Municipal de Coveñas, autoridades, gremio de hoteleros y nativos en general se han preparado con el fin de ofrecer la mejor atención durante la estadía de miles de turistas que en esta época llegan a disfrutar de las playas y demás atracciones naturales como la Ciénaga de La Caimanera, entre otros.

Deportes extremos, actividades náuticas, paseos y variedad de actividades son las que por estos días disfrutan los visitantes.

El alcalde de Coveñas, Cesar Serrano, informó que previamente con los diferentes organismos de seguridad y sector turístico, han dispuesto de los planes de contigencia y acciones pertinentes para el impulso de la actividad turística por lo que se caracteriza este Municipio.

“Se realizó un Consejo de Seguridad, y tenemos un plan de contingencia para que las playas estén limpias, presten unas mejores condiciones de comodidad, sistemas de seguridad con Bomberos, Infantería de Marina, Policía Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, con el sector turístico y la Dimar”, dijo el alcalde Cesar Serrano.

Informó que en las playas habrá presencia de 40 unidades policiales a lo largo de todo el sector de la playa, ubicados con carpas, para mantener los controles respectivos en las áreas de acceso a la playa.



Organizan vendedores

La Administración Municipal adelantó un proceso pedagógico y de sensibilización dirigida a los vendedores ambulantes para que ellos puedan circular libremente y al mismo tiempo sean personas que contribuyan con la seguridad.

Para ello, a los vendedores los carnetizaron y entregaron camisetas como muestra de organización y una mejor imagen frente a los turistas que llegan a   Coveñas.

El sector turístico está preparado para recibir a unos 9 mil visitantes en los hoteles, cabañas, apartahoteles, hostales, y demás sitios de descanso en esta zona del golfo de Morrosquillo.

A lo anterior, se suma la presencia de visitantes que llegan a disfrutar durante uno o dos días que corresponde al turismo criollo, de municipios vecinos.

“Estamos prestos a recibir a todas las personas que quieran descansar y disfrutar de las playas en Coveñas y otras atracciones turísticas”, aseveró el Mandatario.

La Alcaldía con la oficina de la gestora Social, y el apoyo del cuerpo de Bomberos, personal del servicio de aseo, entre otros, adelantó limpieza de playas en los sectores de La Marta, Boca de la Ciénaga, Punta de Piedra, Segunda Ensenada, y La Coquerita.

Igualmente, algunas comunidades como la de Guayabal, por iniciativa propia ayer realizaron una jornada de aseo en su sector, también con el ánimo de brindar una mejor imagen ante los visitantes.

El objetivo es que los turistas puedan disfrutar de las playas limpias y tranquilas, durante esta semana de reflexión y paz.

Igualmente, en materia de seguridad la Policía Nacional informó que está en orden la situación en todo el territorio municipal, y que el incidente generado por la presencia de hinchas de un equipo de fútbol de Medellín fue superado el sábado anterior, cuando estos partieron de regreso a su ciudad de origen.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese