Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Crecimiento y expansión acompañó al Grupo Éxito en 2011

-A A +A
 

El Grupo Éxito obtuvo $8,8 billones en ingresos operacionales (+17,8%) y $389,4 mil millones en su utilidad neta, la cual creció un 52,8%, según lo informó Gonzalo Restrepo López.



La misma fuente dijo que en el último trimestre los ingresos crecieron un 24,3% y se aceleró el proceso de expansión con la apertura de 28 almacenes en el país.

La internacionalización de la compañía tras su exitosa emisión de acciones que permitió la compra del líder del retail en Uruguay, y la consolidación en Colombia, fueron los hechos más destacados del año 2011 para el Éxito.

La utilidad operacional del grupo Exito llegó a COP$423,322 millones (+32,9%) y el Ebitda a COP$742,984 millones, con incremento del 21,7%”, enfatizó además Restrepo López.

El ingreso de Éxito a ciudades intermedias (10) y los formatos de proximidad con Éxito Express y Bodeguita Surtimax, soportaron la expansión del grupo.

“Si me preguntan cuál es la palabra que define el 2011 para el Grupo Éxito, diría que es consolidación. En los últimos años hemos obtenido unos resultados muy positivos que nos han permitido fortalecer nuestros fundamentales financieros”, dijo.

Ahora con ese norte definido y con dichas cifras, en 2012, el Grupo Éxito se concentrará en la expansión.

Este 2012 la compañía continuará ejecutando su plan de expansión orgánica, apuntándole a municipios intermedios con un alto potencial y llegando a las grandes ciudades con sus formatos de proximidad.

Durante el año el grupo planea abrir más de 100 tiendas.

Asimismo, apoyará su crecimiento con el negocio inmobiliario y los centros comerciales bajo la marca Viva, que este año se concentrarán en cuatro proyectos: en Sincelejo, Villavicencio, y en Laureles y Envigado en Antioquia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese