Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Créditos a empresas hasta por 2.000 millones de pesos

Las pequeñas y medianas compañías con proyectos que busquen sostenibilidad ambiental tendrán acceso a un cupo de $30.000 millones en créditos que el banco destinará para la financiación de este tipo de programas.

El objetivo de la entidad es apoyar con estos recursos el diseño, construcción, instalación, montaje y operación de sistemas de control y monitoreo de proyectos que estén  orientados a la prevención y mitigación de los efectos generados por la actividad empresarial sobre el medio ambiente.

Según explicó el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas, esta línea busca darle apoyo a las micros, pequeñas, medianas y grandes compañías para que adelanten su modernización y transformación productiva con miras a generar efectos ambientales positivos.

El cupo máximo de recursos por empresa es de hasta $2.000 millones y los plazos de pago van de dos a siete años.

Las compañías podrán solicitar los recursos a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

“Para la entidad, incluir la variable ambiental dentro de los procesos productivos, constituye una necesidad y una oportunidad para mejorar los niveles de competitividad y productividad del sector empresarial. Con esta línea de crédito buscamos que las compañías puedan ajustar sus operaciones a los máximos estándares internacionales de sostenibilidad ambiental”, concluyó Rojas.

En el caso de Bogotá

Los empresarios en la capital del país también podrán beneficiarse con una línea adicional de crédito ambiental, pues dentro de la iniciativa de Bancóldex se puso a disposición una línea especial de crédito de hasta $2.200 millones, solo para Bogotá.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese