Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuide su celular de aplicaciones maliciosas

-A A +A
 



La amenaza fue descubierta por el laboratorio de la empresa de software ESET Latinoamérica. Se  llaman “Gone in 60 seconds” y se encuentran en el Android Market, el sistema abierto de distribución de contenidos para dispositivos basados en el sistema operativo Android que permite a sus usuarios navegar, comprar, instalar y descargar aplicaciones desarrolladas por terceros.

Actualmente los smartophones de marcas como Samsung, LG, Motorota, entre otros, usan este sistema operativo, que tiene la gran ventaja de ser abierto para que las personas puedan modificar y experimentar con su móvil, ventaja que puede ser aprovechada por mentes inescrupulosas.

La aplicación se oferta como un software que sirve para hacer una copia de seguridad de los datos que la persona tiene en el celular, para que en caso de pérdida pueda recuperarlos. Sin embargo, lo que realmente hace la aplicación es secuestrar la información del teléfono para obtener dinero a cambio de ella.

Cuando la persona ejecuta la aplicación los contactos, mensajes de texto, historial de llamadas y del navegador se quedan en un servidor remoto. Pero en el momento en que la persona quiere recuperar  su información en un sitio web que provee  ‘Gone in 60 seconds’, se encuentra que solo puede acceder a los contactos, pero que debe pagar 5 dólares para ver el resto de información.

Por eso el Coodinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, Sebastián Bortnik, recomienda a las personas que antes de realizar la instalación de una aplicación en el celular  corroboren la reputación del desarrollador, los permisos que solicita y además utilizar herramientas de seguridad para no poner en riesgo la información.

La nueva gama de smartphones en el mercado ofrecen sistemas de bloqueo para que la persona no arriesgue su información. Y como los teléfonos móviles se han convertido en una extensión del computador también es importante que tengan su propio antivirus, que se pueden encontrar gratis o a precios módicos en la web.



Ojo con los sms

Otra técnica que parece estar de moda para atacar los celulares es el envío masivo de mensajes de texto al número del usuario, en este caso la víctima. Con este envío sucesivo el teléfono se vuelva lento y baja su rendimiento.

Estos mensajes de texto vienen con un número PIN para que el usuario lo digite en una página web sugerida o enviándolo como respuesta al mensaje. Si la persona realiza esta acción habilita la suscripción de un servicio de mensajes de texto que deben ser pagados por la víctima, sin saberlo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese