Económica


Debate a los precios de combustibles

LUZ ELENA TURCIOS H.

11 de marzo de 2011 12:01 AM

Al intervenir en la instalación de la Comisión Accidental que hará seguimiento a los precios de los combustibles, el senador Antonio José Correa dejó sentada su disposición para recopilar argumentos técnicos y presentar verdaderas soluciones, en procura de la estabilización del precio de los combustibles en el país.El congresista manifestó su preocupación al indicar que pese a ser el segundo país productor de América Latina, Colombia es la Nación que ocupa el cuarto lugar en el Continente con el combustible más caro, por lo cual pidió revisar la política de los incentivos en los biocombustibles. Igualmente exigió no dejar pasar por alto las excusas para justificar los últimos aumentos, las cuales están relacionadas con la ola invernal y a la crisis política que vive el Medio Oriente.
Al destacar la importancia del debate, Correa resaltó que la discusión involucra a todas las clases sociales del país, desde el estrato seis hasta el ciudadano del estrato uno que toma buses, pues el alza en la gasolina disparará los precios del transporte.
“Este es un tema que todo el país lo está esperando, lo quiere escuchar y quiere que le brindemos verdaderas soluciones”, manifestó.
A la sesión, no asistieron el Ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, ni el viceministro Tomás González, motivo por el cual el debate continuará el próximo martes 15 de marzo en el recinto de la Comisión Segunda del Senado, a la que asistirán los funcionarios gubernamentales.
Correa Jiménez insistió en que la crisis del Medio Oriente sigue siendo excusa para aumento en precio de combustibles.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS