Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Debate a los precios de combustibles

Al intervenir en la instalación de la Comisión Accidental que hará seguimiento a los precios de los combustibles, el senador Antonio José Correa dejó sentada su disposición para recopilar argumentos técnicos y presentar verdaderas soluciones, en procura de la estabilización del precio de los combustibles en el país.

El congresista manifestó su preocupación al indicar que pese a ser el segundo país productor de América Latina, Colombia es la Nación que ocupa el cuarto lugar en el Continente con el combustible más caro, por lo cual pidió revisar la política de los incentivos en los biocombustibles. Igualmente exigió no dejar pasar por alto las excusas para justificar los últimos aumentos, las cuales están relacionadas con la ola invernal y a la crisis política que vive el Medio Oriente.

Al destacar la importancia del debate, Correa resaltó que la discusión involucra a todas las clases sociales del país, desde el estrato seis hasta el ciudadano del estrato uno que toma buses, pues el alza en la gasolina disparará los precios del transporte.

“Este es un tema que todo el país lo está esperando, lo quiere escuchar y quiere que le brindemos verdaderas soluciones”, manifestó.

A la sesión, no asistieron el Ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, ni el viceministro Tomás González, motivo por el cual el debate continuará el próximo martes 15 de marzo en el recinto de la Comisión Segunda del Senado, a la que asistirán los funcionarios gubernamentales.

Correa Jiménez insistió en que la crisis del Medio Oriente sigue siendo excusa para aumento en precio de combustibles.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese