Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detectan sobrecostos en los mercados para damnificados


La Contraloría General de la República constató que los sobrecostos en la compra de comida para los damnificados por el invierno en el departamento de Sucre alcanzan en algunos productos el 88 por ciento, por lo que la entidad emitió un control de advertencia a la Gobernación del Departamento para que frene el despilfarro.
Según el informe de la Contraloría, el ente compara los precios a los que se compraron los alimentos frente a los que ofrecen las grandes cadenas de supermercados y encuentra que, por ejemplo, un paquete de fríjol que en almacenes Olímpica cuesta 1.650 pesos, fue adquirido por la Fundación Unidos por Colombia y la Gobernación de Sucre por 3.100 pesos.
Otros productos de primera necesidad como lentejas, leche y pañales desechables también fueron cobrados entre 17 por ciento y 22 por ciento más caros que en los grandes supermercados.
La Contraloría se dio a la tarea de cotizar los kits de aseo y los mercados adquiridos por la Gobernación y estableció que en total en dos contratos, la gobernación de Sucre habría incurrido en sobrecostos por cerca de 2.500 millones de pesos.
El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak dijo al respecto que la Gobernación no hace la contratación, la entidad designada por el Gobierno Departamental para operar los recursos de ola invernal es la Cruz Roja Colombiana, y por tanto esta es la que contrata a la Fundación Unidos por Colombia y no la Gobernación directamente.
El mandatario sucreño dijo que desconoce dicho informe pero que designará a la Secretaria de Gobierno Departamental como interventora del manejo de los recursos de ola invernal para que verifique el proceso de compra de los mercados.
Por su parte, Juan Pablo Salcedo, de la Cruz Roja Colombiana dijo que la entidad no ha sido notificada de dicho informe y desconocen de que se trata específicamente y por ende no pueden pronunciarse al respecto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese