Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Deudas preocupan a los agricultores

-A A +A
 

El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, se reunió con Juan Camilo Restrepo Salazar, Ministro de Agricultura, durante su vista a  Montería, con el propósito de solicitarle mediación  por  miles de agricultores cordobeses, afectados por  deudas.

El mandatario local,  les explicó la  preocupante situación de  esos productores quienes llegaron al extremo de vender propiedades, pues las deudas con entidades bancarias son impagables. El objetivo del burgomaestre con la serie de diálogos ante el titular de agricultura, es la reactivación del agro cereteano, y también cordobés  para que vuelva a ser productivo. En estos meses, los cultivadores deberían estar preparando la tierra para sus cosechas, pero no había garantías, ni tampoco respaldo. No hay para comprar la semilla ni para preparar la tierra, Ministro", dijo Padilla Petro”  sostuvo Padilla Petro.

Para respaldar la siembra de maíz, ante la falta de recursos de algunos productores para comprar la semilla, el Banco Agrario acordó con las casas comerciales darles unos créditos para amortiguar deudas de los agricultores y de igual forma dichas organizaciones puedan entregarles las semillas de maíz. Para el fortalecimiento de las empresas, se les ofreció una línea especial de crédito para capital de trabajo, pero el crédito dependerá del estudio que se haga de la viabilidad del retorno del dinero al Banco.  “Se hicieron unos acuerdos adecuados y quizás benéficos para resolver este endeudamiento es a través de un plan de alivios y restitución de tierras algodonero” explicó el alcalde. según voceros de distintas cooperativas de compra y ventas de maíz y algodón, en municipios productores de tradición como: Cereté, San Carlos, Cotorra y Ciénaga de oro,  ya algunos propietarios  remataron algunas tierras para pagar sus responsabilidades financieras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese