Económica


Deudas preocupan a los agricultores

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2012 12:01 AM

El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, se reunió con Juan Camilo Restrepo Salazar, Ministro de Agricultura, durante su vista a  Montería, con el propósito de solicitarle mediación  por  miles de agricultores cordobeses, afectados por  deudas.
El mandatario local,  les explicó la  preocupante situación de  esos productores quienes llegaron al extremo de vender propiedades, pues las deudas con entidades bancarias son impagables. El objetivo del burgomaestre con la serie de diálogos ante el titular de agricultura, es la reactivación del agro cereteano, y también cordobés  para que vuelva a ser productivo. En estos meses, los cultivadores deberían estar preparando la tierra para sus cosechas, pero no había garantías, ni tampoco respaldo. No hay para comprar la semilla ni para preparar la tierra, Ministro", dijo Padilla Petro”  sostuvo Padilla Petro.
Para respaldar la siembra de maíz, ante la falta de recursos de algunos productores para comprar la semilla, el Banco Agrario acordó con las casas comerciales darles unos créditos para amortiguar deudas de los agricultores y de igual forma dichas organizaciones puedan entregarles las semillas de maíz. Para el fortalecimiento de las empresas, se les ofreció una línea especial de crédito para capital de trabajo, pero el crédito dependerá del estudio que se haga de la viabilidad del retorno del dinero al Banco.  “Se hicieron unos acuerdos adecuados y quizás benéficos para resolver este endeudamiento es a través de un plan de alivios y restitución de tierras algodonero” explicó el alcalde. según voceros de distintas cooperativas de compra y ventas de maíz y algodón, en municipios productores de tradición como: Cereté, San Carlos, Cotorra y Ciénaga de oro,  ya algunos propietarios  remataron algunas tierras para pagar sus responsabilidades financieras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS