Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dispositivos convierten las aulas un espacio interactivo

Aunque a primera vista parece una “bati bumeran”, el eBeam es un dispositivo inofensivo que permite transformar cualquier superficie plana en un espacio interactivo e inteligente, especial para las aulas de clase del siglo XXI.

El eBeam se conecta al computador como un dispositivo USB, se configura y  calibra, es decir, se acondicionan las medidas de la pantalla a la superficie que se utilizará. Para que funcione es necesario contar con un proyector que permita ver el contenido que se trabajará con el dispositivo.

Una vez conectado e instalado el eBeam permite ver, modificar y guardar contenidos en formatos Tiff, Gif, Jpg, mapa de bits, archivo de Scrapbook, meta archivo, y documentos de Microsoft como Word, PowerPoint y Excel.

De hecho, el dispositivo permite grabar y guardar videos, así como, pintar a mano alzada con un lápiz especial sobre una pared, una pizarra acrílica, vidrio, una mesa o cualquier superficie plana, sin dañarla.

Uno de los valores agregados de este dispositivo es que permite compartir información de forma remota y en tiempo real en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando, se cuente con una conexión a internet y un eBeam en ambos lugares.

Los docentes  mediante el uso de  currículos en línea o de cualquier tipo de programa que usen para crear sus clases, pueden  planificar las lecciones de forma interactiva, para que los alumnos concentren su atención en las clases y no en tomar apuntes.

Como la información que se trabaja en la superficie generada por eBeam los maestros y alumnos pueden compartir el contenido a través de correos electrónicos y la Web, revisarlo cuantas veces sea necesario y almacenarlo donde se desee.

El software para instalar el dispositivo viene en 10 idiomas lo que facilita su manejo. En Colombia está disponible y su precio es de 2 millones de pesos. Las personas interesadas pueden encontrar información detallada en las páginas http://mtcolombia.net y http://www.e-beam.com/

Mundos virtuales

Una de las TIC que está tomando más fuerza en la educación son los Mundos Virtuales en tercera dimensión. Esta tecnología es conocida por los jóvenes más inquietos a través de los juegos en línea conocidos como Massively Multiplayer Online Games (MMOGs).

En estos juegos las personas interactúan a través de Avatares, que son representaciones humanas en figuras 3D de los participantes en estas comunidades, a través de los cuales hacen su rol e interactúan con los demás de acuerdo al objetivo del Mundo Virtual del cual participan.

Lo interesante de esta tecnología es que permite hacer posible lo imposible en el mundo físico. Por ejemplo, simular el vuelo de un pájaro, atravesar paredes y conocer por dentro una célula o experimentar una comunidad extranjera sin salir de casa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Antes que cualquier cosa,

Antes que cualquier cosa, deseo felicitarlos por tan excelente periódico informativo. Quisiera que me colaboraran informándome que día fue publicada esta noticia (Edición impresa). Es de suma importancia para mi. Quedo atenta a su pronta respuesta. De ante mano agradezco su colaboración. Nathalia!