Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El 50% de los ingresos del UBS son en Latinoamérica

La buena dinámica de compras y emisiones del sector financiero nacional fue aprovechada en 2011 por la banca de inversión suiza UBS, una de las entidades más importantes del sector en el mundo.

Para el cierre del año, estas movidas representaron 50% de los ingresos de la entidad en Latinoamérica, que participó en transacciones como la compra de ING por Sura y de Colpatria por Scotiabank.

Gerard Cremoux es el nuevo director de Banca de Inversión de la entidad en la región y entre sus metas, resalta la de mantener a UBS en el %top 3% de las firmas que más proveen este tipo de servicios en Colombia. Por ello, anunció que se está planeando abrir una oficina en el país, que según él, es el “segundo Brasil de Latinoamérica” por la dinámica que presenta su economía. Cremoux también señaló que en el sector financiero, la expansión de la banca local en el exterior seguirá, al igual que la de compañías de seguros y comisionistas de bolsa.



¿Cómo ve la banca de inversión a Latinoamérica?

—América Latina es muy atractiva para los bancos de inversión por la cantidad de recursos que se movilizan. Hace cinco años se movía la mitad de estos dineros. Fue desde 2006 cuando nos atrajeron las colocación bursátiles en Brasil. Entonces se evidenció que hay empresas muy grandes que requieren del servicio de banca de inversión en la región. En Colombia, el interés empezó cuando mejoró el tema de la seguridad, que permitió un aumento de confianza y por eso hoy se hacen importantes transacciones en el país, que antes no se veían.



¿Cómo está el interés de los inversionistas por Colombia?

—Es el segundo Brasil de la región, por su tamaño, estabilidad política y económica, un crecimiento importante en la clase media y un sector financiero que aporta a ese crecimiento. Se ven muchas posibilidades de que la demanda de crédito en la clase media siga creciendo. Hay mucho interés de los inversionistas por entrar a Colombia, especialmente a minería, construcción y finanzas. Incluso Colpatria se vendió por múltiplos de utilidades de más de 17 veces cuando los bancos brasileños se cotizan en 10 veces. Colombia representó 50% de los ingresos de UBS en banca de inversión en 2011 en Latinoamérica. Este año no creemos que se repita, pero vamos a trabajar por seguir siendo de los tres mas grandes proveedores de servicios de banca de inversión.

Por ahora tenemos una oficina de banca privada, nuestra idea no es pedir una licencia, sino utilizar esa oficina para tener a dos o tres banqueros localmente, para asesorar en fusiones y adquisiciones y emisiones de capital internacional. El año pasado en Colombia hicimos más asesoraría en transacciones que nuestra competencia y tenemos buena relación con los empresarios grandes del país.



¿Seguirá la expansión de la banca local en el exterior?

—No creo que haya otros bancos nacionales que tengan la masa crítica para salir de compras, pero los que ya lo han hecho seguirán expandiéndose. Otros sectores que participarán en este proceso serán construcción y consumo. En el sector financiero las expansión se podrá ver especialmente en bancos, comisionistas de bolsa, aunque no con transacciones muy grandes, y en compañías de seguros.



Los negocios en el sector financiero

La banca de inversión UBS ha participado en los negocios más importantes del país durante el último año. El director para Latinoamérica de Banca de Inversión para la entidad, Gerard Cremoux, cuenta que fueron únicos asesores de Grupo Sura en la compra de los negocios de ING, donde sirvieron no solo como asesores, sino también como apoyo financiero. También asesoraron a Scotiabank para comprar el Banco Colpatria y a Davivienda en la adquisición de Hsbc. Así mismo participaron en la última colocación de acciones de Bancolombia, donde lideraron la emisión en la parte internacional y en la colocación de acciones del Grupo Sura, que se llevó a cabo durante el año pasado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese