Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Emisor mantendría las tasas de interés en 4,5%

-A A +A
 

La incertidumbre sobre la economía internacional sigue latente, razón por la cual la Junta Directiva del Banco de la República mantendría inalteradas sus tasas de interés en 4,5%, hoy en su reunión mensual de política monetaria.

Así lo estimaron los analistas consultados por LR, al indicar que la pausa en el retiro gradual del estímulo monetario continuaría en pie, a pesar de que la economía colombiana sigue mostrando un buen dinamismo.

El dato del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 5,2% fue el botón de muestra de que el país va por buen camino y que es además su demanda interna la que está dando el empujón. Igualmente, los analistas explicaron que no ven presiones inflacionarias más adelante.

El hecho de mantener inalterada la tasa de intervención del Emisor es una estrategia que han seguido otros países de América Latina como Perú y Chile. A este club se sumó también Brasil.

Esto da cuenta que la preocupación es generalizada en la Región, asimismo que el panorama tampoco pinta positivo. Por lo que, ante la coyuntura externa de crisis de deuda que se vive en Europa y el desaceleramiento económico de Estados Unidos, los analistas consideran prudente un margen de espera.

Pese a que hubo hechos positivos que aliviaron al mercado, como la aprobación del plan de rescate en la zona euro por parte del Parlamento alemán y la revisión al alza del PIB del segundo trimestre de Estados Unidos, algunos consideran que la tensión en los mercados continuará.

Según Camilo Pérez, director de investigaciones económicas del Banco de Bogotá, los procesos políticos en Europa tomarán más tiempo, por lo que el Emisor podría considerar una tasa repo inalterada hasta final de año y probablemente en 2012.

Hoy se vence el programa de compra de dólares del Banco Central y para expertos como Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Correval, posiblemente éste continuará como medida para proveer al mercado de liquidez en momentos de crisis.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese