Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El FNA baja intereses hipotecarios por segunda vez en la era Santos

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) redujo los intereses del crédito hipotecario con lo cual quedó con la tasa más económica del mercado con un UVR+7.5%. Esta es la segunda baja de los tipos registrada en la administración del presidente Juan Manuel Santos.



La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, manifestó que con esta tarifa “van a lograr que un millón de viviendas inicien y que un millón de colombianos las puedan comprar”.

El FNA abre las posibilidades para que los interesados se afilien al Fondo con posibilidad trasladar sus cesantías antes del 14 de febrero y solicitar el crédito de forma inmediata hasta por el valor del sueldo consignado por el empleador. A parte de la reducción de la Unidad, hay plazos de amortización hasta por 20 años. Los afiliados del Ahorro Voluntario Contractual (AVC) tienen la posibilidad de créditos UVR, lo que permite una disponibilidad de endeudamiento de los hogares colombianos.

Quienes tengan un buen comportamiento de pago por el AVC, podrán acceder a un crédito preaprobado de acuerdo a su capacidad de pago.

Para viviendas de interés social, se estima un subsidio que dependerá del valor de la edificación y del ingreso del afiliado que no debe ser mayor a 4 salarios mínimos vigentes.

La reducción de costos para adquirir una vivienda, y más en el UVR, que es lo que más le interesa a los colombianos, se debe a la competencia con el sector privado, por su condición de entidad mixta”, explicó Uribe Botero.

Los integrantes del fondo que quieran invertir en viviendas que no son de interés social, podrán recibir créditos desde los $100 millones hasta los $600 millones, directamente proporcional a los ingresos del solicitante.

El FNA, ofrece créditos hipotecarios con tasas de interés especial según los ingresos de los afiliados, con el fin de que “los colombianos puedan acceder a un vivienda digna y propia”, puntualizó la Ministra.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese