Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El hogar del futuro llegará a Colombia en el 2012

-A A +A
 

Un televisor cuyo control remoto es la voz del usuario, una lavadora que se activa con Wi-Fi y un robot que limpia sobre un  mapa establecido son algunas de las novedades tecnológicas para el hogar que se presentaron en el Samsung Forum 2012, que se realizó esta semana en Lima, Perú.

Este es el encuentro latinoamericano en el que esta compañía coreana presenta los productos que saldrán a la venta en los próximos meses. Buena parte de ellos son pensados para el hogar moderno. Estos son algunos de los equipos que próximamente le quitarán el sueño, por el deseo de tenerlos en casa.



Sea el control remoto del TV

Si es de aquellos que suele extraviar el control remoto y odia tener que levantarse de su cómodo asiento para empezar una búsqueda interminable, el Smart TV le tiene la solución, con sus televisores con control de voz, control de movimiento y reconocimiento de rostros, con los cuales puede realizar la mayoría de operaciones del televisor, desde el encendido hasta el apagado.

Estos televisores cuentan con una cámara HD (High Definition) y micrófonos dobles. Además, como ya lo tienen otras líneas de este tipo de productos, es posible navegar desde internet. También incluye la tecnología ‘AllShare Play’ que permite el traslado de contenido desde diferentes dispositivos, de manera inalámbrica, sin importar su ubicación.

Samsung dice ser consciente de que a los consumidores los indispone ver un televisor nuevo que rápidamente queda relegado por las innovaciones tecnológicas. Por eso, el Smart TV cuenta con un kit de evolución, a través del cual se le pueden realizar las actualizaciones que vayan apareciendo.



¿Lavadoras con wi-fi?

Aunque suene extraño, las lavadoras ‘Grace’, con una capacidad de lavado de 19 kilogramos, cuenta con un sistema que busca hacerle la vida más fácil a sus usuarios y ahorrarles tiempo. De ahí que requiera de una conexión inalámbrica (Wi-Fi), para que los usuarios puedan estar conectados al ciclo de la lavadora sin necesidad de estar cerca de la máquina.

¿Se imagina que a través de aplicaciones móviles usted pueda adelantar este tipo de labores camino a casa? Pues sí, es posible monitorear las selecciones de ciclo, el tiempo restante y recibir las alertas de la finalización del proceso. Además, la lavadora reportará eventuales problemas.

En procesos de lavado y secado cuenta entre sus novedades con un ciclo a vapor, que tiene como fin optimizar la eliminación de manchas, reducir la formación de arrugas y fortalecer los tejidos de las prendas.



Más capacidad, menos espacio

Con las casas y apartamentos cada vez más pequeñas, se hace necesario optimizar cada metro cuadrado del lugar. De ahí, la idea de Samsung de crear refrigeradores con una capacidad de 101 litros, sin aumentar el espacio del electrodoméstico. Todo esto gracias al aislamiento ultra fino, el cual permite disminuir el ancho de las paredes dentro del refrigerador.

Su diseño es con puertas francesas, y tiene secciones en las que el usuario puede personalizar la temperatura de cada una, dependiendo del tipo de alimentos que almacene.



Llega robotina

¿Ha visto con envidia cómo Los Supersónicos cuentan con Robotina, una robot que se encarga de toda la limpieza y hasta tiene buen sentido del humor?

La tecnología se acerca a este tipo de sueños con NaviBot S, un dispositivo robótico de limpieza para pisos sin intervención manual, simplemente apretando un botón inicia su labor.

Utiliza un sistema de navegación con una cámara y un sensor para crear un mapa de las zonas que debe limpiar y recordar hasta donde lo hizo cada vez, de modo que al realizar las acciones de recarga de energía y mantenimiento automático, el robot está listo para volver al trabajo y terminar la tarea.

Para mayor facilidad de uso cuenta con una función de vaciado de polvo automático. Además, limpia el cepillo principal mientras se está cargando, para que ni siquiera haya que preocuparse por ese trabajo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese