Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Sena elevará de 4,3 a 5,5 millones el número de aprendices

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) aumentará de 4,3 millones a 5,5 millones el número de aprendices y formará más de un millón de personas que están en situación de vulnerabilidad y a por lo menos 300 mil en situación de desplazamiento por la violencia.

“Éste es un papel muy importante que está cumpliendo el Sena en esa otra parte de los objetivos fundamentales del Gobierno, que son: más empleo y menos pobreza”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos, luego de sostener una reunión con el director del Sena, padre Camilo Bernal, para analizar las metas de la institución para los próximos tres años.

El jefe de Estado dijo que el Sena es la primera institución que tiene un Diálogo de Gestión “y eso no es una coincidencia. Es la demostración de la tremenda importancia que el Gobierno le da al papel que desempeñan todos y cada uno de ustedes (funcionarios del Sena)”.

Según el Presidente, la disminución en la tasa de desempleo tiene relación con la gestión del Sena por la labor que realiza: “preparar a la gente, capacitarla para poder obtener algo que para todo el mundo es muy importante, que es un empleo y un ingreso. Por eso ya estamos viendo resultados tangibles de ese trabajo de ustedes”, señaló.

También aseguró que otro de los objetivos en el que se está trabajando es el de las 330 alianzas con diferentes gremios del sector productivo y un centro de investigación en formación para el trabajo, que se está creando con la ayuda de Alemania.

Por otro lado, explicó que se está poniendo en marcha la Certificación Industrial para la Formación del Trabajo, que va a abarcar a por lo menos 500 empresas y se van a abrir 10 nuevos centros de formación y varias subsedes.

Se van a crear 400 oficinas fijas, 120 oficinas móviles y 800 quioscos de intermediación laboral. Algo que le ha faltado al país es hacer más eficiente la conexión entre la oferta y la demanda. Mucha gente a veces está necesitando empleados y mucha gente está necesitando trabajo y esa conexión no es tan eficiente como uno quisiera”, agregó.

Finalmente, el Presidente de la República dijo que la meta es que 850 mil colombianos encuentren empleo a través de la intermediación que hace el Sena, contribuir al emprendimiento de por lo menos 2.600 ó 2.700 empresas medianas y grandes y que se generen otros 12 mil nuevos empleos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente noticia,

Excelente noticia, necesitamos un pueblo educado, un hombre educado vale por dos!
buena musica latina online aqui: www.rmlatina.com

Sofisma de distracción !!!!!,

Sofisma de distracción !!!!!, No es aumentar la cantidad para tergiversar las estadisticas del DANE en desempelo . Un aprendiz en un desempleado menos segun las estadisticas.
Se necesita crear verdaderos Tecnicos y tecnologos y ayudarlos a desarrollarse profesionalmente con la financiación su proyectos o la verdadera ayuda para ingresarlos a la vida laboral.