Económica


Embargan cuentas de la DNE

COLPRENSA

08 de junio de 2011 12:01 AM

Las cuentas de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) fueron embargadas por orden judicial hasta que la entidad cancele cerca de 400 millones de pesos que le adeuda al propietario de unos inmuebles que habían sido ocupados por ésta.
La información se dio a conocer este domingo a través de Noticias RCN. El bloqueo de las cuentas habría sido ordenado por el Juzgado 31 administrativo de Bogotá, a raíz de una deuda que tiene la entidad con los propietarios de siete inmuebles en el Amazonas, los cuales fueron administrados por la DNE durante ocho años.
El abogado demandante, Luis Carlos Chávez, al referirse al dinero que tendrá que depositar Estupefacientes, explicó que las cuentas quedarán congeladas “hasta que no se traslade la suma de 322 millones 500 mil de pesos a órdenes de un juzgado en la cuenta de depósitos judiciales”.
Según lo revelado, la DNE recibió las propiedades de manos de la Fiscalía en 1999, las cuales fueron arrendadas entre 2002 y  2007. Luego de ser recuperadas por los “propietarios”, al demostrar su procedencia legal, se le cobró a la entidad. Hace un año la DNE y los “propietarios” habrían acordado el pago de los arriendos sin intereses, pero al parecer Estupefacientes hasta el día de hoy no ha cumplido con lo pactado. “No pagaron un solo mes de arriendo, en total duraron 64 meses explotando el bien y no pagaban ni siquiera el arriendo”, concluyó Chávez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS