Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En octubre habrá emisión de bonos por us $1.000 millones

-A A +A
 

El grupo Banco de Bogotá logró una utilidad semestral (periodo medido entre enero y junio de 2011) de $575.116 millones, cifra que será reportada a la Asamblea General de Accionistas de la entidad, que se reunirá en Bogotá hoy, por la noche.

El presidente del banco, Alejandro Figueroa, anunció que dados los resultados generados durante la primera parte del año, le propondrá a la Asamblea que los accionistas reciban un pago de dividendos equivalente a $135 por cada acción, igual a la que se pagó al comienzo del año y superior en $2 a la que se pagó en el segundo semestre de 2010 ($133). Figueroa advirtió, sin embargo, que lo más probable es que la Asamblea pida un dividendo mayor.

La vicepresidente financiera del Banco, María Luisa Rojas, explicó que las cifra anunciada reúne las utilidades netas de las compañías que forman el grupo: Banco de Bogotá matriz y Banco de Bogotá Panamá, Porvenir, Corficolombiana, Almaviva, Fiduciara Bogotá y el Banco de América Central (BAC).

Al hacer el balance semestral, la vicepresidente financiera destacó también las calificaciones que mantiene el Banco de Bogotá, en especial la AAA frente a la deuda de largo plazo; calificación que fue dada por BRC Investor Services, y la Baa1 con perspectiva estable para los depósitos en moneda local, otorgada por Moody’s. Así mismo, las escogencias hechas por las publicaciones internacionales Euromoney y Worls Finance, en ambos casos eligiéndolo como el mejor banco de Colombia.

En el mismo periodo (primer semestre de 2011) el grupo Banco de Bogotá reporta activos por valor de $63.656 millones y una cartera acumulada de $34.602 millones. Otras cifras destacadas del grupo para el primer semestre de 2011 son las de su red de oficinas, que suma 1.491 locales, con 2.131 cajeros automáticos, con los que sirve a 8,2 millones de clientes en 10 países del continente.

En general, los directivos de la entidad financiera consideraron que esos resultados pueden ser mejores en la segunda parte de 2011, pues creen que Colombia está fortalecida para enfrentar la crisis internacional, gracias a que la economía está soportada por la demanda interna, al adecuado trabajo del Banco de la República y a la política contracíclica del gobierno central, reforzada por la reforma de la regla fiscal.



EMISIÓN DE BONOS

Alejandro Figueroa también anunció que el grupo Banco de Bogotá se prepara a realizar una emisión de bonos en el mercado internacional por un monto de US $1.000 millones. Esta operación, se hará en el mes de octubre, y será la primera de ese tipo que realice el banco en cerca de 30 años.

La emisión de bonos servirá para recoger recursos con los cuales sustituir un crédito puente por el mismo monto que suscribió el banco en diciembre del año pasado, cuando hacía la operación internacional para adquirir el BAC, cuya sede central está en Costa Rica. Ese préstamo se usó en su momento para cubrir el desequilibrio cambiario que podría generar dicha adquisición.

Finalmente, Figueroa habló sobre la reciente circular de la Superintendencia Financiera que puso fin a las llamadas cláusulas abusivas de los bancos. Al respecto, aseguró que el Banco de Bogotá ya se estaba preparado para enfrentar esa medida, tanto porque se trataba de un tema previamente consultado, como porque esa institución, recalcó, nunca ha incluido cláusulas abusivas, ni ninguna diferente a las preventivas necesarias para formalizar los créditos u otras relaciones comerciales con sus clientes.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese