Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Sucre se adelanta cultivo de berenjenas con técnica de Brasil

-A A +A
 

Utilizando la técnica de híbridos con plantas del Brasil y Colombia, en el departamento de Sucre buscan producir entre 65  y 70 toneladas de berenjena por hectárea.

Lo anterior, mediante un proyecto implementado por la Gobernación de Sucre a través de la Secretaria de Educación y la Universidad de Córdoba.

Este proyecto de investigación es adelantado en un lote de media hectárea, ubicado en un predio del municipio de Sampués, en donde serán sembradas 5 mil plantas logradas bajo una estricta  investigación  con especies de Brasil, pionero en investigación agropecuaria.

Según informó, Fredy Nadjar Martínez, supervisor de la Secretaria de Educación del departamento y responsable de la investigación, con la implementación de este proyecto buscan  mejorar la producción de berenjena en cuanto tamaño,  corteza, producción, coloración,  y la resistencia al frio; factores básicos para exportar.

Otro de los objetivos es la multiplicación de semillas mejoradas para distribuirlas en los agricultores sucreños, siendo este ítem el más importante dentro del impacto que busca el proyecto.

Actualmente están desarrollando la etapa de selección de plantas de los semilleros, y en 654 días podrán recolectar la primera producción, según lo indico Nadjar Martínez.

Durante el avance del cultivo han programado días de campo con estudiantes de instituciones educativas agropecuarias del Departamento, productores, investigadores para replicar la experiencia.

El departamento de Sucre es el primero del país en adelantar esta investigación que busca invadir los mercados internacionales con este producto, especialmente el de los Estados Unidos y Canadá, donde el producto es apetecible.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese