Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entregan Centro de Atención Empresarial

Hoy es la presentación oficial del Centro de Atención Empresarial (CAE) que ofrecerá sus servicios en la Cámara de Comercio de Sincelejo, con el objetivo de simplificar el proceso de creación y legalización de empresas en la capital sucreña.



Ayer fue presentado el CAE ante los medios de comunicación, por parte del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Hermán García Amador, quien estuvo acompañado por funcionarios de la DIAN, la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo y la Notaría Segunda, entidades con las cuales opera el convenio para la puesta en marcha de dicho Centro.

Según explicaron los encargados del Centro este facilitará al empresario la formalización y legalización de la empresa, al tiempo que se frenará la evasión de registro del impuesto de industria y comercio en Sincelejo.

“En un solo lugar, en un único contacto, la persona queda completamente legalizada en su empresa y en su negocio, al tiempo que se identifican cuáles son sus necesidades de capacitación y otros aspectos que requiera para afianzar su negocio”, indicaron.

El CAE servirá como único contacto entre los comerciantes y las entidades que intervienen en el proceso de creación de empresas, mediante tecnología y recurso humano certificado, dispuesto a brindar toda la orientación y los servicios necesarios para que el empresario gestione la creación y constitución de su empresa.

Para la creación del Centro en Sincelejo, Comfecámaras a través de una firma consultora, realizó el diagnóstico para el proceso de trámite de constitución de empresas.

A partir del mes de mayo del presente año se implementó y Confecámaras entregó más de 200 requisitos que debían cumplirse en cuanto a capacitación, convenios, infraestructura y tecnología, entre otros aspectos.

En adelante, las personas naturales y jurídicas podrán realizar directamente, ante este centro, todos los trámites para la constitución de empresas que anteriormente debían hacer de manera individual ante la Cámara de Comercio, la DIAN, la Notaría, la Alcaldía de Sincelejo, la Gobernación de Sucre y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

En el caso de personas naturales, los trámites que demoraban 40 días, ahora en el CAE los podrán realizar en 40 minutos y en cuanto a las personas jurídicas que demoraban 48 días podrán cumplir todo ese proceso en dos días.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese