Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exportación de carne colombiana es imposible por el momento

-A A +A
 

En el marco de la edición VII Alimentec Corferias 2012, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedegán), José Félix Lafaurie, reveló que el 74% de la carne que consumen los colombianos no cuentan con los procedimientos apropiados para mantener su calidad, pues carece de “formalización, encadenamiento y transformación con calidad. 

Esto genera que el panorama hacia los mercados externos sea cada vez más lejano”.

La discusión surgió después de que el docente del Instituto de Ciencias y Alimentos de la Universidad Nacional, Jorge Suárez, explicara que“Colombia no está en condiciones de afrontar la competitividad del mercado externo, ya que no cuenta con herramientas técnicas y sanitarias necesarias para cumplir dichas necesidades”.

El presidente de Fedegan explicó que no hay reglas claras de juego pues cinco años después de que se emitiera el decreto 15-00, se ha aplazado su implementación y su vigencia, enviando señales equívocas al gremio para que se autoregule y haga de sus prácticas un ejemplo productivo.

“El decreto 15-00 establece las condiciones en que la carne tiene que llegar al consumidor final y eso pasa por un buen proceso de transformación y sacrificio, redes de frío, condiciones de transporte, empaquetamiento y ventas óptimas. Condiciones con las que no cuenta la industria actual”, puntualizó Lafaurie.

Así mismo, el académico de la (UN), destacó que los países del Mercado Común del Sur la (Mercosur), “prohíben la comercialización de los cárnicos nutridos con anabólicos, el no sacrificio de animales mayores a los 28 meses de edad y la venta de carne empacada al vacío y deshuesada a diferencia de la cola de la res”, situación que en Colombia está completamente permitida, según Lafaurie.



Dato

Alimentec se realiza entre el 19 y el 23 de junio, en Corferias, y asisten compradores, mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico y las islas del Caribe.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese