Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Facilitarán quejas a usuarios de celulares

-A A +A
 

A partir de enero del 2012, los usuarios de ese servicio tendrán la posibilidad de hacerlo a través del diligenciamiento de formatos en las páginas web de las empresas, mensajes de texto, correos electrónicos y el uso de las redes sociales para tal efecto.El director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Christian Lizcano Ortiz, dijo en Cali que dicha modalidad forma parte de los alcances del Estatuto de Defensa de los Derechos de los Usuarios de Comunicaciones o Resolución 3066 de 2011.

“Queremos que las personas utilicen más las tecnologías de la información para que defiendan sus derechos”, anotó el funcionario. Lizcano Ortiz dijo que para tal efecto se empezó a socializar con los operadores esta modalidad de reclamos.

Aclaró que ello no significa que vayan a desaparecer las oficinas de los operadores, pero se fijó un tiempo límite máximo de 15 minutos para que el cliente sea atendido por turno en dichos establecimientos.

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, anotó el Director de la CRC, adelantará posteriormente mediciones con parámetros de cumplimiento en este campo.

Explicó, asimismo, que otra de las facilidades es la creación de la opción ‘queja’ en el menú para que el usuario pueda enviar su reclamo vía celular. El operador deberá devolverle la llamada al día siguiente. Igual deberá suceder a través del correo electrónico y las diferentes redes sociales.

Y en los Call Centers o Centros de Atención de Llamadas, la opción ‘queja’ en el menú debe ser la primera en figurar una vez establecida la comunicación. Igualmente no podrán pasar más de 20 segundos para que le contesten al usuario.

A partir de enero del 2012 con el ánimo de medir el cumplimiento y trámite de los reclamos, se establecerá un número de identificación de cada queja, para que la persona pueda hacerle seguimiento por internet.

La consulta de estas y otras normas podrá hacerse en los sitios www. crccom@gov.co. o en su defecto www.comusuarios@gov.co.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese