Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Feria de Empleo y el Emprendimiento en Sena - Sucre

-A A +A
 

Con la meta de encontrar empleo a por lo menos 600 desempleados de la región, una vez más el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena-Sucre, desarrollará este 28 de junio su Feria del Empleo y el Emprendimiento.

La actividad a realizarse a través del Servicio Público de Empleo y la Unidad de Emprendimiento del Sena-Sucre, se hace al mismo tiempo para que las empresas puedan obtener de manera efectiva y sin contratiempos, mano de obra calificada.

La feria del año pasado fue todo un éxito y sus impulsores en el departamento de Sucre, muestran como prueba de ello lo satisfecha que quedó la empresa de intermediación laboral Max Power, la cual este año ofrecerá veinte vacantes.

Por ello, esta vez y de manera más decidida se cumplirá una jornada que empezará desde las 8:00 de la mañana y terminará en horas de lan tarde, incluyendo conferencias de talleres sobre exportación y la mañanera de elaborar una buena hoja de vida.

Carmen Gil Ortega, Directora Regional de Emprendimiento, dijo que durante la agenda académica se orientarán a las personas asistentes en lo referente a la Ley 1429 de formalización y generación de empleo.

El año pasado la meta era llenar 160 vacantes y esta fue superada ofreciendo empleo a 540 personas con talento que no habían tenido oportunidad en el plano labora, y este año se espera superar este número. 

Al mismo tiempo, se ofrecerán espacios para que las empresas que lo deseen instalen stands con el fin de que ofrezcan aquí también sus productos en el marco de la actividad a la que se esperan por lo menos 600 personas.

La fiesta del empleo se efectuará en el Salón de Eventos Malibú del Hotel Boston de la ciudad de Sincelejo con respaldo del Ministerio de Trabajo con el lema “Donde el Talento y las Oportunidades se Encuentran”.

Las personas sin empleo que quieran beneficiarse con este programa de lucha contra el desempleo deben inscribirse a través de la página web www.empleat.gov.co, en donde el usuario introduce su hoja de vida.

El usuario, si es solicitado, recibirá a través de correo la información sobre la empresa que lo requiere, que documentos debe presentar y a donde debe llevarlos”, expresó Manuel Barrios Escudero, Coordinador Servicio Público de Empleo del Sena.

La demanda de empleo en la región no es solo agropecuaria como normalmente se piensa, pues se requiere un considerable número de mano calificada en las áreas de comercio y de servicios, según lo explicó Marco Ordosgoitia, Director del Sena-Sucre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese