Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiesta del entretenimiento Efest prendió el Campus

-A A +A
 

En el segundo día del Campus Party Telefónica lanzó su Efest 2011, una fiesta de entretenimiento para los amantes de los videos e imágenes en alta definición, la música, el baile y los videojuegos.

En el pabellón 9 de Corferias los visitantes y campuseros podrán ver una exhibición de juegos de Sony, Nintendo y  Xbox. Entre los gamers se llevarán a cabo una serie de competencias de juegos como FIFA 11 de PS3, Halo Reach de Xbox 360, Goleen Eye y Nintendo Wii.

Una zona retro fue habilitada en el Efest con los videojuegos que marcaron el inicio de este segmento de entretenimiento, por ejemplo los clásicos de Super Mario Bros, uno de los personajes más populares del mundo de los videojuegos desde la década de los 80.

A través del paquete de internet Extremo de Telefónica el Efest ofrecerá un espacio dedicado a la  tecnología de alta definición y  música digital, donde los asistentes podrán interactuar con el portal Sonora, que trae más de 2 millones de canciones en línea.

En este espacio estará presente Sergio Ospina, el campeón nacional de Guitar Hero, el famoso videojuego de simulación que permite tocar instrumentos como la guitarra, el bajo o  la batería y competir con otros aficionados.

Este joven de 20 años estará en el Efest para demostrar porqué es considerado uno de los mejores en Guitar Hero, y como dice él para mostrar que este juego “no es para que la gente se quede pegada al televisor sino para los músicos y para los que no les importa hacer el oso”.

Esta fiesta tecnológica es uno de los primeros pasos que está dando Telefónica para demostrar porqué ahora no es una empresa solo de telecomunicaciones, como se percibe ante el mercado mundial, sino de servicios de entretenimiento.

“Entre el 70 y 80 por ciento de la tecnología se usa para el entretenimiento, hay información y educación pero en la mayoría de los casos la gente lo quiere para entretenimiento. Eso estamos buscando”, dijo César Andrade, gerente residencial de Telefónica Telecom



La generación  del futuro

Una de las novedades del Campus Party es la aplicación  de la tecnología LTE-4G. Un stand con los ejemplos gráficos de lo que significa esta nueva tecnología en el mercado se puede encontrar dentro del Efest, donde los asistentes podrán entender de primera mano cómo se ve el futuro de las nuevas tecnologías.

Demetrio Rakitin, el gerente de mercado de la tecnología LTE-4G para Latinoamérica de Nokia Siemens Networks, explica que la gran novedad es que se trata de una tecnología integradora que permite tener varios servicios en una sola plataforma, a mayor velocidad.

Es decir, los usuarios podrán navegar por internet a velocidades 10 veces mayores, y a su vez podrán tener acceso a servicios de voz, video llamadas, tele educación, tele medicina, video en alta definición, o juegos en red que con la tecnología 3G aún presentan dificultades.

Según Rakitin, los operadores de servicios podrán reducir costos porque en una sola infraestructura se puede tener más usuarios con mayor capacidad en velocidad y calidad en la experiencia, sea de entretenimiento o laboral.

Aunque en Colombia ningún operador está ofertando servicios con tecnología 4G, se espera que  lo empiecen a hacer aquellos que participarán en la subasta de las frecuencias de las bandas 1700 y 2500,  que el Ministerio de las TIC habilitará a finales del 2011 para servicios de cuarta generación.

Con la entrada de esta tecnología las empresas de servicios móviles, fijos o cableados podrán ofrecer paquetes completos a sus usuarios. Sin embargo, Rakitin explica que hay varios operadores que en otras partes del mundo han decidido ofrecer solo un servicio pero de mejor calidad.

Frente al tema, José Manuel Casas, gerente de ventas y mercadeo de Movistar, afirmó que la empresa participará en la subasta que realizará el Ministerio de las TIC para ofrecer mejores servicios, especialmente aquellos que con la tecnología 3G no han funcionado como se esperaba.

“Hay servicios que sobre 3G no funcionan bien, por ejemplo juegos en línea, video llamadas es realmente difícil, los iPhones tienen buena experiencia Wifi pero no en 3G.  El 4G va a permitir que el cliente tenga una experiencia con servicios que están disponibles pero que todavía no funcionan muy bien”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese