Económica


FNA impulsa a ahorradores con alternativas para vivienda

COLPRENSA

12 de junio de 2011 12:01 AM

Con una reducción de tasas para los créditos hipotecarios y de educación, con la que pretende fomentar la compra de vivienda e impulsar esa locomotora del presidente Santos, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) realizará en Bogotá, del 15 al 19 de junio, la primera vitrina para la vivienda y la educación.
Uno de los principales atractivos será la aprobación de créditos en una hora para el caso de vivienda y en media hora para los educativos. Para ello se cuenta con 120 asesores del FNA, entre los que estarán abogados que iniciarán el proceso de legalización y orientación.
“Será una oportunidad para atender a nuestros ahorradores, que a la fecha suman 1 millón 300 mil, al igual que a los ciudadanos que quieran conocer nuestras 55 líneas con las que queremos llegar a todos los sectores. Extiendo la invitación a todos, especialmente a los que no nos conocen, para que se acerquen y se sientan bien atendidos con los más de 140 funcionarios que estaremos presentes en esta primera vitrina”, señaló el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora.
Asimismo dijo que la entidad tiene más de 50 mil créditos para viviendas listos para desembolsar y más de 400 mil ahorradores que cumplen con los requisitos para acceder a créditos hipotecarios. “Se podrá mitigar automáticamente a la modalidad UVR o serán tenido en cuenta los ingresos familiares de cónyuges o hijos para subir el monto del crédito, cuyo monto estará desde los 20 hasta los 730 millones de pesos”.
En el Centro Comercial Cafam La Floresta, de Bogotá, también se ofrecerán otras alternativas para el acceso a una vivienda digna. Además del FNA se contará con la participación de 150 constructoras, más de quince cajas de compensación y demás entidades que otorgan subsidios, al igual que firmas inmobiliarias. Para el sector educativo harán presencia quince universidades.

Solidez y expansión
El Fondo Nacional del Ahorro se vuelve cada día más sólido, según revelan los datos que presentó su presidente, Ricardo Arias, al afirmar que “a febrero del año en curso se logró recaudar una cifra cercana al billón de pesos, además logramos disminuir los índices de cartera de dos a un dígito y ubicarnos por debajo del promedio nacional y  pudimos hacer desembolsos por 300 mil millones de pesos”.
Finalmente, señaló que el “Fondo del Ahorro es nacional, no hay un solo municipio de Colombia en que no exista un ahorrador nuestro, no hay un solo departamento que no tenga un buen mover del ahorro en el nivel local y que va a ser estimulado con todos los anuncios que se han hecho”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS