Económica


FNA tiene el primer puesto en el recaudo de cesantías

COLPRENSA

17 de septiembre de 2011 12:01 AM

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) obtuvo el primer puesto en el recaudo de cesantías por $939.602 millones y redujo a un solo dígito el índice de cartera, considerado el más bajo en los 43 años de creación de la entidad.  En agosto pasado se alcanzó una cifra récord al desembolsarse más de $107.000 millones para créditos hipotecarios, con una tasa de interés mensual bastante baja.
Estas son algunas de las cifras que se lograron en el primer año de gestión del presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora. Actualmente, el FNA es la primera empresa en el recaudo de cesantías y ocupa el primer puesto en la calificación semestral que realiza el programa de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics).
Durante ese periodo, según el FNA, se han alcanzado desembolsos por $835.772 millones para un total de 20.529 créditos; 348.933 nuevos afiliados han ingresado a la entidad, 160.328 por cesantías y 188.605 por Ahorro Voluntario Contractual, y se han realizado operaciones de crédito y ahorro por cerca de los $200.000 millones en las vitrinas para la vivienda y la educación. En el país se han realizado tres vitrinas para la vivienda y educación en Bogotá, Cali y Armenia, las cuales han dejado operaciones cercanas a $200.000 millones y la visita de alrededor de 100.000 personas.
Dentro de pocos meses entrará en operación el nuevo modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad el cual permitirá que los afiliados al FNA que pagan arriendo puedan ser al cabo de ocho años propietarios de la vivienda que habitan.
Así mismo, se ha permitido que afiliados al FNA puedan realizar estudios con una tasa inferior al 1% mensual.
En la línea de ahorro, el 84% de los afiliados corresponden a colombianos de todas las actividades económicas, cifra a la que se suman las madres comunitarias, los miembros de la Fuerza Pública y docentes con 26%.  Recientemente el Icontec presentó un informe en el que avala ocho procesos distintos que se manejan al interior de la entidad. El FNA obtuvo la certificación de calidad realizada por el Icontec en 2010.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS