Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A fortalecer los protocolos fitosanitarios de la carne

-A A +A
 

Este martes en la apertura del Congreso Internacional de la Carne que se realiza en Bogotá, el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que aunque el país tiene un gran potencial de producción de carne, es necesario reforzarlo en temas fitosanitarios.

“Nosotros tenemos muy buena carne y es muy apetecida, tenemos ganados engordados a base de pasturas naturales, pero el cuello de botella está en que hay problemas de los protocolos fitosanitarios de toda la cadena y cada vez son más los consumidores exigentes”, señaló Restrepo.

El jefe de la cartera de Agricultura agregó, además, que las exportaciones de este producto no son significativas; sin embargo, dijo que una vez se normalicen totalmente las exportaciones con Venezuela, aumentará la demanda de la carne en el exterior.

Restrepo hizo estas declaraciones durante el Primer Congreso Internacional de la Ciencia y Tecnología de la Carne que se realiza desde el martes y finaliza hoy en Bogotá, evento organizado por la Universidad de la Salle.

El plan maíz

El Ministro reiteró que se está trabajando en el desarrollo de un plan de autosuficiencia en la producción del maíz amarillo que permita reducir las importaciones del grano que llegan a los 3 millones 200 mil toneladas al año.

“El único producto del agro que Colombia tiene que importar en grandes proporciones es el maíz amarillo, de resto somos un país bastante autosuficiente, de manera que con miras a la seguridad alimentaria y a la estabilidad de los suministros es muy estratégico desarrollar la producción de maíz amarillo mecanizado en Colombia, que hoy en día lo demandan todas las industrias de alimentos concentrados ya sea de avicultura, porcicultura o ganadería de leche”, explicó Restrepo. El Plan Maíz se promoverá a través del crédito, del apoyo técnico y de semillas mejoradas. “Este plan estará hasta que ya no dependamos tanto de las importaciones”, dijo el Ministro.

Por otro lado aseguró que con la Federación de Cafeteros avanza en un programa de renovación de cafetales, un proyecto que pretende renovarlos e implementar técnicas que reduzcan la susceptibilidad a la roya, además se aprovecharía esta renovación para cultivar maíz amarillo en los terrenos que quedan libres.

“Este año hay una meta de 110 mil hectáreas de renovación, al renovarlo quedan unas calles entre surco y surco de café, ahí se siembra maíz mientras el café vuelve a estar en época productiva y así nos da mayor seguridad alimentaria, especialmente a los cafeteros”, explicó Restrepo.

 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese