Económica


Gremios piden no subir más las tasas

COLPRENSA

26 de mayo de 2011 12:01 AM

En la segunda reunión del año entre el Consejo Gremial y el presidente Juan Manuel Santos, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, reiteró que es inconveniente considerar nuevas alzas en las tasas de interés del Banco de la República.
Villegas dijo que el reporte sectorial es muy positivo. Comercio, servicios, industria, agricultura (según reporte de 2010), la construcción, han crecido significativamente. En cuanto al comercio exterior, el presidente gremial destacó las ventas externas de productos no tradicionales las cuales han crecido por encima de 12% y las industriales, 18%.
Sobre el crecimiento, Villegas dijo que este año estaría “bordeando 5,5%”. También comentó que se hizo un llamado a mantener la disciplina fiscal con el fin de darle estabilidad a la tasa de cambio.
“Se ha visto que cuando la tesorería del Gobierno Central tiene músculo puede intervenir en el mercado con efectos muy positivos sobre la tasa de cambio”, dijo.
En la reunión también se habló de darle agilidad a las obras del Fondo Nacional de Calamidades y la estructuración de los proyectos de infraestructura, de vías, ferrocarriles y ampliaciones de puertos.
“Hay una preocupación del Gobierno y del sector privado por mantener la agenda de competitividad”, añadió Villegas.
Por otro lado, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo este martes que el proyecto de enajenación de Ecopetrol todavía no se ha retirado, ya que aún está en la Comisión Quinta de Cámara.
“Tan pronto lo podamos retirar de Quinta de Cámara lo vamos a presentar”, dijo el jefe de la cartera. El Ministro recordó que tan pronto la Comisión dé luz verde para retirarlo, el Gobierno lo radicaría en la secretaría de Senado y Cámara y sus presidentes serán quienes decidan el destino del proyecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS