Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gremios piden no subir más las tasas

-A A +A
 

En la segunda reunión del año entre el Consejo Gremial y el presidente Juan Manuel Santos, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, reiteró que es inconveniente considerar nuevas alzas en las tasas de interés del Banco de la República.

Villegas dijo que el reporte sectorial es muy positivo. Comercio, servicios, industria, agricultura (según reporte de 2010), la construcción, han crecido significativamente. En cuanto al comercio exterior, el presidente gremial destacó las ventas externas de productos no tradicionales las cuales han crecido por encima de 12% y las industriales, 18%.

Sobre el crecimiento, Villegas dijo que este año estaría “bordeando 5,5%”. También comentó que se hizo un llamado a mantener la disciplina fiscal con el fin de darle estabilidad a la tasa de cambio.

“Se ha visto que cuando la tesorería del Gobierno Central tiene músculo puede intervenir en el mercado con efectos muy positivos sobre la tasa de cambio”, dijo.

En la reunión también se habló de darle agilidad a las obras del Fondo Nacional de Calamidades y la estructuración de los proyectos de infraestructura, de vías, ferrocarriles y ampliaciones de puertos.

“Hay una preocupación del Gobierno y del sector privado por mantener la agenda de competitividad”, añadió Villegas.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo este martes que el proyecto de enajenación de Ecopetrol todavía no se ha retirado, ya que aún está en la Comisión Quinta de Cámara.

“Tan pronto lo podamos retirar de Quinta de Cámara lo vamos a presentar”, dijo el jefe de la cartera. El Ministro recordó que tan pronto la Comisión dé luz verde para retirarlo, el Gobierno lo radicaría en la secretaría de Senado y Cámara y sus presidentes serán quienes decidan el destino del proyecto.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese