Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ICA inició vacunación contra rabia silvestre en Sucre

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), inició en Sucre la campaña de vacunación de bovinos contra la rabia silvestre, la cual se extenderá durante 45 días.



Sucre, por su parte, ha padecido once focos de rabia silvestre durante el 2011. Con la campaña, que se centrará en los municipios de San Onofre, Toluviejo, Tolú, San Antonio, Palmito y Chalán, serán vacunados 50.000 animales, entre equinos y bovinos.

Los desplazamientos generados por la ola invernal, donde se congregan personas en áreas vulnerables junto con sus animales domésticos, han favorecido que el ecosistema y el hábitat de los murciélagos hematófagos cambien, según el Instituto.

Se puede presentar que los animales que se desplazaron por causa de la afectación se ubiquen cerca de los refugios de esta especie silvestre, convirtiéndose en su fuente de alimento. Por otro lado, muchos refugios de los vampiros fueron destruidos por la ola invernal, situación que combinada con las características de migración (desplazamiento) de la especie, condujo a la colonización de otras áreas, surgiendo nuevos refugios aptos para su supervivencia.

Durante el 2011 se han registrado 93 focos de rabia silvestre en el país.

El ICA estableció medidas de control en las que se contemplan actividades como la captura de ejemplares y su tratamiento con productos que permiten mantener controlada las poblaciones, en procura de disminuir el riesgo de transmitir el virus a los animales domésticos.

La vigilancia de la enfermedad en predios, así como la atención a síndrome neurológico y las actividades para disminuir la población de murciélagos hematófagos hace parte de las medidas que contra la rabia silvestre toma el ICA en todo el territorio nacional.

El Instituto informó que es de suma importancia que los ganaderos comprendan que vacunar a sus animales es el método más adecuado para protegerlos de la rabia silvestre, enfermedad que no solo genera pérdidas económicas en la ganadería, sino que también se constituye en un riesgo para la salud humana.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese